Bonito acto para el nombramiento como Hija Predilecta de Beatriz Laparra
El pasado sábado, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almansa tenía lugar el acto oficial por el que se nombraba Hija Predilecta de la Ciudad de Almansa a Beatriz Laparra. La mejor deportista almanseña y castellano-manchega de todos los tiempos, recibía así el reconocimiento de la ciudad que la vio nacer y cuyo nombre tantas veces ha sonado por el Mundo gracias a los triunfos de una deportista, que siempre ha sabido cuales eran sus raíces y se ha mostrado orgullosa cuando hablaba de su pueblo, Almansa.
Beatriz Laparra Cuenca a pesar de su insultante juventud, tiene un palmarés deportivo envidiable por la gran mayoría de los deportistas de este país. Sus títulos Mundiales, Europeos, Nacionales y un sinfín de podios, en un deporte que por no ser olímpico, pasa casi desapercibido para los grandes medios nacionales, dejan boquiabierto a cualquiera que repase el currículo de una mujer de 31 años, que lleva 18 compitiendo al máximo nivel y que sigue conservando la misma ilusión que cuando empezaba a dar sus primeros tiros.
Pero a Bea se la conoce, además de por sus éxitos, por su sempiterna sonrisa. Detrás de su timidez, se esconde una chica simpática a más no poder, que mantiene siempre esa sonrisa en la cara para quien se le acerca. De mirada penetrante y sincera, Beatriz Laparra es una mujer con cara de niña buena, a la que no se le puede decir que no ha roto un plato en su vida.
Al acto de su nombramiento como Hija Predilecta de Almansa, acudieron los familiares y amigos de la deportista, además de un buen número de almanseños que quisieron acompañar a Beatriz en este día tan especial para ella. Por supuesto, autoridades civiles y militares también estuvieron presentes en este homenaje, así como distintos representantes de los grupos políticos de la ciudad.
El acto fue bonito y sobre todo emotivo, en los distintos turnos de palabra, Bea pudo sentir el cariño de quienes la rodean más cercanamente y cuando fue ella quien dedicó unas palabras, la emoción embargó a todos los asistentes al Salón de Plenos ante las emotivas palabras, bañadas en lágrimas, de la homenajeada.
En la presidencia, además de la propia Beatriz, se encontraban el Alcalde de Almansa y Presidente de la Diputación Provincial, Francisco Núñez; el Subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo; el Concejal de Deportes, José Gil; la Concejala de Igualdad y la Mujer, Ana Tomás; y el Presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García. Todos ellos intervinieron en el acto y todos ellos coincidieron en resaltar no solo su trayectoria deportiva, sino también su tremenda calidad humana. En estas intervenciones se dijo entre otras cosas que sin duda Beatriz es la mejor Embajadora de Almansa en el mundo y que como alguna vez hemos dicho también en este medio de comunicación, es una de las mejores deportistas de España de todos los tiempos.
Tras el acto, en el Claustro del Ayuntamiento se ofreció un “Vino de Honor” para todos los asistentes.
Por su parte, Beatriz Laparra se encuentra ya en Dubái donde a partir del miércoles comenzará un nuevo reto, volver a proclamarse Campeona en el Mundial oficioso que se celebra en este Emirato y que el año pasado encumbró a la almanseña como La Reina de Nad Al Sheba.
Agradecimientos a José Manuel García y María José Simón que nos han cedido imágenes del acto.
[Galeria nombre=»BeatrizLaparraHijaPredilecta» ]