BaloncestoDeportes

Baloncesto Criptana se mete en la final después de un gran partido con Sumando 2 Mora

La segunda Semifinal de la Copa Igualdad Globalcaja la disputaban Baloncesto Criptana y Sumando 2 Mora. El conjunto criptanense dirigido por José David Sánchez, invicto en la temporada regular con once victorias en las once jornadas disputadas, parecía el claro favorito a meterse en la Final del domingo, pero el conjunto moracho de Beatriz de Gracia salió respondón y complicó mucho la clasificación a las verdinegras.

El partido resultó muy atractivo para los espectadores, con dos equipos que ponían una altísima intensidad en todas sus acciones, un ritmo vertiginoso y varias acciones de mucha calidad en una y otra canasta. Las morachas fueron por delante durante gran parte del encuentro, pero en el último cuarto las jugadoras criptanenses fueron capaces de subir el nivel para imponerse por 70-64.

En el primer cuarto Mora se distanciaba ligeramente en el marcador, con un juego muy vistoso y rápido que sorprendía a Criptana. Poco a poco la renta iba en aumento hasta cerrar el primer episodio con 8-19 a favor de Mora. El equipo dirigido por la entrenadora-jugadora Beatriz de Gracia comenzaba mandando, aunque mediado el segundo cuarto veía cómo Criptana se acercaba peligrosamente (22-23). Pero cuando el equipo verdinegro lo tenía todo a favor para ponerse por delante, dos triples consecutivos de Lucía Organero volvían a dar ventaja a Sumando 2 Mora. El segundo capítulo finalizaba con 29-33 en el marcador y un parcial de 21-14.

Tras el descanso el encuentro seguía apasionante, los dos equipos mantenían una alta intensidad y el ritmo no bajaba en ningún momento. Irene Izquierdo comenzaba a destacar en las filas de Criptana y junto a la aportación de Ariadna González, contrarrestaba el buen juego de las morachas, para terminar el tercer episodio con un marcador de 48-50 y un parcial de 19-17. El último y definitivo cuarto arrancaba con las espadas en todo lo alto. Criptana no lograba imponer su condición de favorito y de equipo invicto, pero algunas jugadoras importantes en Mora se cargaban de faltas y alguna tenía que abandonar el partido. Hasta mitad del cuarto Mora seguía por delante en el marcador, aunque con rentas muy cortas. Pero pasado el ecuador una serie de robos en cancha contraria por parte de las verdinegras servían para voltear definitivamente el resultado. A 3 minutos para el final del partido Criptana ya gozaba de una ventaja cercana a los diez puntos (64-55) y Mora acusaba el tremendo esfuerzo realizado a lo largo de todo el partido. Finalmente el equipo de José David Sánchez se llevaba el gato al agua y se clasificaba para la Final con un marcador de 70-64 y un último parcial de 22-14.