DeportesFútbol

Asegurar la segunda plaza y seguir optando a la primera; mucho en juego en el Almansa-Valdeganga

Tres finales le restan a la UD Almansa para terminar la liga; tres finales para lograr (ojalá), un año después de sufrir el mayor disgusto deportivo de los últimos años, retornar a la categoría en la que había estado los últimos 20 años anteriores y donde se forjó un nombre entre los grandes del fútbol castellano-manchego. Tres finales para salir del “infierno”; tres finales para, como rezaba el título de la oscarizada película de José Luis GarciVolver a Empezar”.

Faltan tres jornadas y el equipo almanseño depende de sí mismo para conseguirlo, pero vayamos paso a paso y el primer paso se tiene que dar el próximo domingo, a las 17:00 horas en el Paco Simón, con el partido que jugará la UD Almansa frente al CD Cultural Valdeganga.

Tras el parón por las Fiestas de Semana Santa, la liga en 1ª Autonómica Preferente se reanuda este fin de semana para completar el sprint final de la temporada y el equipo de Juan Carlos Martínez tiene ante sí la oportunidad de asegurarse, como mínimo, el puesto en la clasificación, lo que le permitiría jugar una eliminatoria por el ascenso con el equipo que ocupe la misma posición en el Grupo 2.

El partido del domingo es trascendental para los intereses almanseños, especialmente por lo que supone asegurarse las opciones al ascenso. El rival de turno, la Cultural Valdeganga, ocupa actualmente la 12ª posición en la tabla y aunque mantiene un importante colchón sobre las posiciones de descenso, todavía no puede asegurar su permanencia, sobre todo si pensamos en un posible arrastre por los descensos de otros equipos en categorías superiores.

Para el entrenador almanseño, Juan Carlos Martínez, el conjunto valdegangero tiene mejor plantilla de lo que refleja la clasificación, con jugadores muy interesantes y de calidad, como Romero (2º máximo anotador del grupo con 18 goles), Fernando (12 goles), Landete, Ivi o su guardameta Marcos que jugara en la UD Almansa la temporada pasada en Tercera División.

En el partido de ida el Almansa lograba la victoria (1-4) después de haber comenzado marcando la Cultural, pero el encuentro del domingo seguramente tendrá poco que ver con aquel y el conjunto de Fran García buscará una victoria de prestigio en el Paco Simón, que además le podría asegurar la permanencia en la categoría.

La UD Almansa regresaba a los entrenamientos el pasado lunes, después del parón, y los jugadores están muy motivados e ilusionados con un final de liga apasionante en el que se van a jugar toda la temporada en muy pocas semanas. Las consignas del entrenador, como siempre; son la intensidad, la atención, el ritmo de partido y la concentración máxima. Sus futbolistas son muy conscientes de lo mucho que hay en juego y todos se han conjurado para lograr los 9 puntos en los tres partidos que restan. Y lo que sería de esperar es que los aficionados también sean conscientes de ello y de una vez por todas, se decidan a brindar su apoyo a un equipo que, a lo largo de toda una temporada, bien se ha ganado la confianza de todos los almanseños.

El parón del fin de semana pasado, según comentaba Juan Carlos, ha podido venir bien a todos para desconectar por unos días y llegar a este tramo decisivo con la cabeza limpia, las piernas frescas y con las pilas muy cargadas. A estas alturas de la competición no hace falta motivar a los jugadores y lo único que es verdaderamente necesario, es que la “pelotita” entre, que se sumen los puntos de tres en tres, y que la afición responda en un día en el que, además, se llevará a cabo el sorteo de la Multi-Rifa con una lluvia de premios que se conocerán en el descanso de este partido.

El equipo almanseño contará con las bajas seguras de Juan Gancedo por sanción y de Dani Costa por lesión (ambos jugadores se van a perder lo que queda de temporada). En el entrenamiento del miércoles Villa terminaba con pinchazos en el gemelo, aunque se espera que pueda estar disponible el domingo. Y Septién tiene algunas molestias en un dedo, pero unas pequeñas molestias no van a impedir al Gran Capitán estar con sus compañeros sobre el césped del coliseo almanseño. El resto de jugadores, salvo sustos de última hora, estarán disponibles para el técnico.

Así las cosas, el probable once que presente Juan Carlos puede parecerse a este:

Manu, Pepe, Septién, Pedro Nieves, Abellán, Javi Hernández, Juanma, Enrique, Pascu, Víctor Martí, Faura.

Escucha aquí al entrenador de la UD Almansa:

 

 

Deja una respuesta