Almansa volvió a vivir la fiesta de su Medio Maratón
La prueba se retrasó media hora por el calor
El sábado 21 de mayo las calles de Almansa se vestían de fiesta para volver a acoger, después de dos años, el Medio Maratón de Almansa que cumplía su XXI edición.
La prueba deportiva por excelencia en nuestra localidad contó en esta ocasión con cerca de 3.000 inscritos, aunque fueron algunos menos los que finalmente tomaron la salida en una tarde muy calurosa que llevó a la organización a retrasar la salida que estaba prevista a las 18:30h, hasta las 19:00h. Una salida que, en esta ocasión, se encargaría de dar el veterano atleta caudetano, Pepe Llorens, que con casi 84 años de edad y después de haber participado en 19 ediciones no pudo hacerlo en esta por pequeños problemas de salud.
Almansa se echó a las calles para animar a los atletas
La línea de salida de la Calle Galileo se convertía en un hervidero de atletas ansiosos por participar en el que, en las últimas ediciones, ha sido catalogado como el Medio Maratón más multitudinario de Castilla-La Mancha.
Pero el Medio Maratón de Almansa no es solamente lo que significa la participación de tantos deportistas llegados desde muchos rincones de la geografía española, especialmente del Levante español y de muchas poblaciones cercanas. El Medio Maratón es fiesta, alegría y un ambiente inigualable en cada una de las calles por las que transita. Y en esta edición, como no podía ser de otra manera, Almansa entera se echó a las calles para aplaudir a todos y cada uno de los corredores.
Una vez más, Almansa demostró que existe un vínculo mágico entre la población y la organización de una prueba que paraliza por completo la ciudad y que cada uno de los almanseños siente como algo propio. Grupos de amigos, charangas, grupos festeros, comparsas y barrios enteros se reúnen a lo largo de todo el recorrido para alentar el paso de los atletas.
Jorge Bardisa y María Ángeles Magán fueron los grandes triunfadores
La prueba se desarrolló con absoluta normalidad, aunque hubo algunos abandonos como consecuencia del calor. Pero un gran número de participantes lograban sus objetivos; en unos casos terminar una vuelta completa al circuito y en otros casos cruzar la meta después de recorrer los 21 kilómetros de la carrera.
En la categoría Masculina el vencedor fue el alcoyano Jorge Bardisa Gomis con un tiempo de 1h:11m:29s. En el podio de la prueba le acompañaron Juan Vidal Ribero con un tiempo de 1h:12m:16s y el almanseño Alfonso Mendoza Barba con 1h:12m:22s.
En categoría Femenina la vencedora volvía a ser María Ángeles Magán, la auténtica Reina del Medio Maratón de Almansa con seis triunfos en la prueba. La corredora de Madrigueras recorrió la distancia en 1h:23m:24s, batiendo el récord femenino que ella misma poseía. Sus compañeras de podio fueron, María del Carmen Risueño Sánchez con 1h:28m:18s y Esther Requena Ferri con 1h:31m:44s.
En cuanto a los podios locales; en la categoría Masculina el vencedor fue Alfonso Mendoza Barba, segundo fue Blas Delfín García y tercero Antonio Millán Arellano. Mientras que el podio Femenino Local fue para María del Rosario Sánchez Moreno (1ª), Belén López García (2ª) y Belén Olaya Piqueras (3ª).
El resto de clasificaciones podéis verlas aquí: Resultados Medio Maratón Almansa 2022
En este enlace podréis encontrar más de 4.000 fotografías del Medio Maratón de Almansa 2022: Medio Maratón Almansa 2022
[slickr-flickr search=»sets» set=»72177720299199908″ size=»large»]