DeportesFútbol

Nueva oportunidad para aferrarse a la liga

La UD Almansa recibe, el domingo a las 12:00 horas, a la Agrupación Deportiva Hogar Alcarreño, colista en la clasificación y ya descendido matemáticamente a Preferente.

Para el equipo de Carlos Terrazas el encuentro no tiene ninguna trascendencia a efectos clasificatorios, pero aún así, es de suponer que no se van a pegar el madrugón y van a recorrer Castilla-La Mancha de punta a punta, solamente para cubrir el expediente.

Con 16 puntos sumados en todo lo que va de temporada (los mismos que Miguelturreño), los alcarreños solo han sido capaces de ganar 2 partidos, al margen de los que les correspondía jugar con La Roda. Al Manchego en la jornada 15 y al Miguelturreño en la 20. En el partido de ida el equipo almanseño vencía en el Fuente de la Niña por 0-3.

Tres puntos para seguir con vida

Para quien sí es trascendente el encuentro que se tiene que disputar el domingo, es para la UD Almansa, que tiene una nueva oportunidad de seguir aferrándose a la categoría, por muy difícil que parezca actualmente la permanencia en RFEF.

Después de la victoria en la Ciudad Deportiva de Albacete, el equipo de Antonio Castillo tiene todavía alguna esperanza de lograr el objetivo, aunque primero tiene que salir de las posiciones de descenso directo que ocupa actualmente.

El equipo ha entrenado con normalidad y con un poquito más de moral que en semanas anteriores, aunque los jugadores también son conscientes de que la situación sigue siendo muy complicada. Nadie va a tirar la toalla y, como decía el director deportivo al terminar el encuentro con el Atlético Albacete, por honestidad y por respeto al deporte, la UD Almansa va a pelear cada punto, incluso si se consuma el descenso directo.

Antonio Castillo no podrá contar, para este partido, con Juan Cifuentes, sancionado por acumulación de amonestaciones. El resto de jugadores están disponibles para el técnico, aunque existe la duda de si Mondi podrá estar con el grupo, puesto que a lo largo de la semana se ha quejado de alguna molestia en la rodilla.

Escucha aquí a Antonio Castillo:

 

 

Deja una respuesta