CiclismoDeportes

Almansa acogía con éxito y gran expectación la 7ª etapa del Torneo Interclubs Valle del Vinalopó

El pasado sábado Almansa acogía la 7ª etapa (penúltima) del Torneo Interclubs Valle del Vinalopó, una prueba de carácter social que se ha convertido, con el paso de las ediciones, en una de las carreras Amateur más importantes de la Comunidad Valenciana.

La carrera comenzaba en la Calle Galileo con la salida neutralizada y con gran expectación entre el público almanseño que no quería perderse una prueba deportiva que hacía mucho tiempo no se veía en nuestra ciudad y con el aliciente de ver a varios ciclistas locales entre los mejores de la General, especialmente en las dos primeras posiciones donde se situaban Aitor Escobar como líder y David López en la segunda plaza, además de disfrutar con la presencia del Olímpico almanseño, Diego Milán, uno de los grandes animadores de la edición de este año.

La etapa, a pesar de no tener dificultades orográficas en su recorrido, resultó muy interesante y bonita para los amantes del ciclismo, con la aparición del viento que supuso la formación de abanicos a lo largo de todo el trazado.

El día acompañó en lo meteorológico con una temperatura muy agradable en el momento de la salida y que acompañó a los corredores a lo largo de toda la jornada, ofreciendo a ciclistas, público y organizadores, una verdadera sinfonía de colores primaverales que, durante los más de 80 kilómetros de recorrido, sirvió para que las imágenes que dejaba la etapa fuesen absolutamente mágicas.

Nada más darse la salida lanzada, ya en la carretera de Montealegre, el corredor local, Diego Milán (Inteja), lanzaba el primer ataque en solitario. El ciclista almanseño está siendo uno de los grandes animadores del Torneo Valle del Vinalopó y estando en casa no iba a dejar pasar la oportunidad de lucirse también ante sus paisanos.

Tras Diego Milán saltaban otros corredores que se están mostrando muy activos a lo largo de todo el torneo como Julio Alberto Amores. Pero el pelotón, comandado por el equipo almanseño, YourBike ULB Sport, echaba abajo cualquier intento de fuga.

En la primera Meta Volante del día pasaba primero Javier Almena (Vito) seguido por Aitor Escobar (Gsport Almawagen) y Arturo Muñoz (Gsport Almawagen). Camino de Montealegre del Castillo comenzaban a formarse los primeros abanicos y los ciclistas que andaban por la cola del pelotón sufrían para no quedar cortados. Mientras que por la parte delantera seguían saltando varios corredores como Diego Milán, Pedro José López o José Moreno.

El Gsport Almawagen tomaba el mando del pelotón cuando se llevaban unos 30 kilómetros recorridos. Varios intentos de salto nuevamente y Javier Almela lograba una pequeña ventaja para rodar en solitario durante unos minutos, hasta ser reincorporado nuevamente a la disciplina del grupo. En el kilómetro 53 se situaba un Premio de Montaña más simbólico que dificultoso y por ese punto pasaba en primer lugar el líder de la clasificación de la montaña, Álex Sempere (Geo Nutrición), seguido por Wilson Haro (ESSAX) y Julio Alberto Amores en tercera posición.

En el segundo paso por la Meta Volante el pelotón estaba encabezado por Juan Carlos Delicado (Suministros Dama), Pablo Sánchez (YourBike ULB Sport) y Jesús Linero (Aquama). El equipo del líder, Aitor Escobar, seguía a los mandos del pelotón e incrementaba el ritmo formando un gran abanico que partía el grupo en varios cortes, reduciendo el paquete principal en unos 40 ciclistas.

En los kilómetros finales volvían a intentarlo varios corredores, pero el altísimo ritmo al que se rodaba dificultaba mucho las posibilidades de escapadas y de esta manera el grupo principal llegaba a la meta con un precioso, potente y ajustado sprint que ganaba el corredor de Ossa de Montiel, José Moreno (Escribano Sports Team), seguido por Antonio Domene (Ijes Solar-Puertas Castalla) y por el corredor local Diego Milán (Inteja).

La entrega de trofeos se llevaba acabo en el incomparable escenario que proporcionaban las escalinatas del Castillo de Almansa, con la imponente fortaleza como fondo ideal para los diferentes campeones.

El Torneo Interclubs Valle del Vinalopó finalizará la próxima semana con la disputa de la última etapa en San Vicente del Raspeig, con dos subidas al Maigmó, siendo la última oportunidad para intentar desbancar al almanseño Aitor Escobar del liderato.

La clasificación final de la etapa de Almansa estuvo encabezada por:

CLASIFICACIÓN 7ª ETAPA (ALMANSA)

  1. José Moreno
  2. Antonio Soriano
  3. Diego Milán
  4. David Serrano
  5. Javier Benítez

Las distintas clasificaciones generales quedan así:

REGULARIDAD (Maillot verde)

  1. Aitor Escobar
  2. Carlos Martín
  3. Antonio Domene

MONTAÑA (Maillot lunares)

  1. Álex Sempere
  2. Julio Alberto Amores
  3. Sergio Verdú

METAS VOLANTES (Maillot Rojos)

  1. Antonio Domene
  2. Aitor Escobar
  3. Javier Almela

CLASIFICACIÓN GENERAL (Maillot rosa)

  1. Aitor Escobar
  2. David López
  3. Román Sáez

Si no puedes ver la galería de imágenes en este artículo, pincha el siguiente enlace: Etapa Almansa Interclubs Vinalopó 2021

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157719196781595″ size=»large»]

Deja una respuesta