Deportes

Alarte, subcampeón de la Kawasaki Ninja Cup 2011

Solo le valía quedar por delante de Araujo en la última cita de la temporada a la que llegaban empatados a puntos y fue segundo en carrera por detrás de éste. El subcampeonato es un resultado que muestra también la buena temporada que ha realizado.

El piloto de Almansa que corre con licencia del Club Motor Circuito de Albacete, Antonio Alarte, fue finalmente subcampeón de la Kawasaki Ninja Cup, que se celebra con las motos de la marca en 600 c.c. (Supersport), ya que en la última carrera celebrada este fin de semana en el Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana quedó segundo en carrera justos detrás del vencedor, Adrián Araujo.

Y es que hasta esta última cita de la copa monomarca de este año llegaban con aspiraciones solo estos dos pilotos, Alarte y Araujo; separados por escaso margen de puntos… ¡empatados! y solo le valía a nuestro paisano quedar por delante del veterano y experimentado piloto que incluso ha realizado pruebas del mundial…
Los entrenamientos se habían dado muy bien para Alarte, incluso metió mucho miedo en el cuerpo a sus rivales, y en especial a Araujo, cuando marcó la pole con casi dos segundos de diferencia por delante de Julio Palao y el propio Adrián.
Pero el domingo se pondrían las cosas grises para los intereses del almanseño. A primera hora de la mañana llovió y eso propició que la carrera fuera en agua…; los riesgos aumentaban. Apenas dos décimas de segundo separaron a nuestro piloto de la victoria y el título final pues la lucha que llevaron los tres pilotos que salían desde la primera línea de parrilla de salida fue intensa hasta que al final, Araujo, venciera por delante de Alarte que fue segundo. Subió tercero al cajón el propio Palao en una carrera que se corrió con neumáticos de agua.
Alarte continúa trabajando.
Apenas sin tiempo para el descanso, Antonio Alarte “aterrizó” este lunes en el Circuito de Albacete donde realizará tres días de entrenamientos con una Kawasaki 1000 de Stock Extreme del equipo Basolí. El objetivo es prepararse la última cita del CEV Buckler en la categoría reina que tendrá lugar en el Circuito de Jerez el próximo fin de semana y donde tomará parte en la carrera de la mano del equipo Laglisse, con Kawasaki, como premio a su victoria en la Michelin Power Cup de este año.
Estos entrenamientos están divididos en tres jornadas donde, el propio Alarte, nos ha contado que el primer día estará dedicado al rodaje del motor, el segundo a la puesta a punto y, para el tercero, está previsto rodar con más intensidad en la búsqueda de unos buenos registros.
Fuente: Jesús Barceló

Deja una respuesta