DeportesFútbol

Al Juvenil Nacional se le escapan los tres puntos frente al Azuqueca

El pasado sábado, en el Complejo Deportivo de Almansa, el Juvenil Nacional de Carlos Linares recibía al CD Azuqueca, uno de los rivales directos en la zona alta de la clasificación que llegaba después de tres partidos sin ganar y que necesitaba sumar para situarse en la lucha por el ascenso a División de Honor.

El equipo almanseño llegaba en parecidas circunstancias a los azudenses, sin haber ganado en las tres jornadas anteriores y con la sensación de haber perdido comba con respecto a las posibilidades de luchar por cotas insospechadas al comenzar la temporada.

El rival, CD Azuqueca, es uno de los buenos equipos de la liga y los de Carlos Linares tenían una buena piedra de toque para comprobar si realmente los malos resultados anteriores habían quedado atrás.

En el inicio del partido los almanseños arrancaban con más intensidad que sus rivales y pronto se hacían con el mando del encuentro. Los azulones comenzaban a llegar a la portería rival y pronto, en el minuto 10, llegaba el primer gol del partido a cargo de Carlos Francés, en una buena internada al área (1-0).

Con el marcador a favor el EF Almansa controlaba perfectamente el encuentro ante un Azuqueca que no lograba generar jugadas de ataque. Las llegadas de los almanseños se iban acumulando y, en el minuto 30, Sergio Sánchez empalmaba desde fuera del área para marcar un golazo por la escuadra para subir el 2-0 al marcador.

El encuentro parecía controlado por un equipo local que no sufría atrás y que se divertía en la zona atacante, protagonizando constantes aproximaciones con peligro a la portería del equipo rojinegro. Con 2-0 se llegó al descanso.

En el segundo periodo el partido cambió por completo, el Azuqueca se hizo con el control del juego y comenzó a dominar a un conjunto almanseño que parecía otro.

Los azudenses se crecían, mientras que los almanseños se iban empequeñeciendo. Aún así, el equipo visitante no generaba oportunidades claras de gol, salvo en las jugadas a balón parado, en las que sí llevaba mucho peligro al área local. Y precisamente así, en el minuto 59, Andrés recortaba distancias después de un error defensivo en una jugada de estrategia (1-2).

El gol dio alas a los visitantes y a los almanseños les trajo nervios e imprecisiones. El juego ofensivo ya no era fluido y el balón comenzaba a quemar en las botas de los jugadores locales. En el minuto 75, en otra jugada a balón parado llegaba el gol del empate, de nuevo obra de Andrés (2-2).

El encuentro había cambiado de rumbo por completo y la victoria visitante ahora parecía más próxima. Los pupilos de Carlos Linares, tirando de coraje, tuvieron alguna que otra oportunidad, con el empate en el marcador, para haberse vuelto a poner por delante, pero finalmente, en el minuto 83, Jorge marcaba el tercero del Azuqueca para poner el 2-3 definitivo.

Escucha aquí al entrenador, Carlos Linares:

En el siguiente enlace puedes ver la galería de imágenes del partido: GALERÍA DE IMÁGENES