«Buitre» se marcha de la U.D.Almansa tras saber que no cuenta para el entrenador

Buitre apuntaba a titular en los comienzos de la temporada. (FOTO: Archivo)
Buitre apuntaba a titular en los comienzos de la temporada. (FOTO: Archivo)

En la tarde del miércoles, en la Web Oficial de la U.D.Almansa se ponía en conocimiento de todos que el jugador Buitre dejaba de pertenecer a la disciplina del Club desde ese mismo momento. En un escueto comunicado, el Club agradecía al jugador los servicios prestados y le deseaba suerte en su nueva andadura. Este es el comunicado que ofrecía la entidad almanseña:

Buitre ha dejado de pertenecer a la UD Almansa esta misma tarde. El jugador de Albacete  llegó al club azulón justo hace un año en el mercado de invierno de la pasada campaña y hoy ha puesto punto y final a su historia esta entidad después de que el técnico Mario Simón le comunicase que no entraba en sus planes.

La UD Almansa agradece a Buitre su trabajo y esfuerzo durante su estancia en el Paco Simón y espera que en su nueva andadura tenga la suerte que se merece”.

Juan David MorenoBuitre” llegó a la U.D.Almansa en enero del año 2013 procedente de La Gineta C.F. para reforzar una plantilla que por aquel entonces, andaba escasa de jugadores. Durante la segunda vuelta de la Liga 2012-2013 fue uno de los jugadores más destacados del equipo y con su actuación se hizo acreedor a la renovación que la Junta Directiva le ofreció al finalizar la campaña.

Al comenzar la temporada, Buitre apuntaba a titular en los onces de Mario Simón, jugó de inicio en varios partidos y parecía gozar de la confianza plena del entrenador de la U.D.Almansa. Sin embargo un esguince de tobillo le ha traído por la calle de la amargura en los últimos meses, aunque desde hace algunas semanas, parecía totalmente recuperado. En este tiempo que ha permanecido en el dique seco, parece que el entrenador ha perdido la confianza en el jugador y el propio Mario Simón, según se dice en el comunicado del Club, le comunicaba que no entraba en sus planes. El jugador, con el que quisimos hablar nada más conocer la noticia, prefirió no comentar nada al respecto y nos aseguró que en el día de hoy atendería nuestra llamada, aunque sí reconocía encontrarse muy contrariado por esta situación.

El Presidente de la U.D.Almansa, Ignacio Herrero, nos indicó que sentía mucho la marcha de Buitre, pero que si el entrenador no contaba con él, lo mejor para todos era que saliese del equipo. “Sabemos que tiene alguna oferta y si aquí no cuenta para el entrenador, lo mejor es que cambie de aires”, nos comentaba el máximo mandatario.  Por lo que parece, Buitre podría tener ofertas del Club desde el que llegó a la U.D.Almansa, el Sporting de La Gineta C.F., donde además tiene muy buenos amigos.

En las últimas semanas se estaban produciendo movimientos para intentar que algunos de los jugadores con los que no está contando Mario Simón, saliesen del equipo. Los nombres que salieron a la palestra fueron los de Kike, Pascual y el albaceteño Pablo. Para los dos canteranos, Kike y Pascual, se intentó que recalasen en algún equipo de la Tercera División donde poder disfrutar de los minutos con los que no contaban en Almansa. El Zona 5 de Albacete parecía interesado en ambos jugadores, pero finalmente ninguno de ellos se marchó para el José Copete. Kike decidió ir a la Peña Deportiva Ayorense, un conjunto de la Regional Valenciana, en el que el jugador piensa que sí puede tener continuidad. Por su parte, tanto Pascual como el albaceteño Pablo, no quieren marcharse del Almansa y han dejado claras sus posturas, ambos se quedan para intentar demostrar al entrenador que son válidos para el primer equipo.

En cualquier caso, la salida de Juan DavidBuitre” ha sido una sorpresa para todos sus compañeros, que no han dejado de enviarle mensajes de ánimo a su cuenta de Twitter. Parece que nadie esperaba la salida del jugador, que como se está viendo claramente, era y es muy querido en el vestuario almanseño. En tan solo un año en el vestuario almanseño, Buitre ha dejado una huella difícil de borrar; lo que es de esperar, es que la U.D.Almansa no deje en Buitre una cicatriz y que el jugador albaceteño recuerde con cariño su paso por el Paco Simón.

Deja una respuesta