DeportesFútbol

Al Juvenil Nacional le toca sufrir hasta el final

El Juvenil Nacional de Antonio Carlos Mora, que tras una serie de buenos resultados había logrado una pequeña distancia con las posiciones de descenso, ha vuelto a meterse de lleno en la lucha por la permanencia después de las dos últimas jornadas en las que el juvenil almanseño ha cosechado sendas derrotas, frente al Atlético Puertollano (4-1) y al CF Talavera de la Reina (1-2).

En el último encuentro jugado por el Nacional UD Almansa-EF el equipo almanseño recibía al Talavera en el Complejo Deportivo, un rival directo en la pelea por mantener la categoría. El partido, como era de esperar dada la clasificación de ambos conjuntos, fue de mucha tensión, muy igualado y de muchos nervios.

Los almanseños comenzaron bien el encuentro, intentando realizar su juego habitual y teniendo la posesión de balón. En el minuto 20, fruto del mejor juego almanseño, llegaba el primer gol del partido que ponía por delante al conjunto local, obra de David Navalón. Pero tras encajar el gol, los talaveranos dieron un paso adelante y no tardaron en igualar el marcador. En el minuto 26 el jugador visitante Victorio hacía el 1-1.

A partir de ahí, el partido se embarulló y aunque los almanseños intentaban seguir llevando la iniciativa, el juego no era fluido y las llegadas a las áreas se producían más por arreones y jugadas a balón parado, que por jugadas elaboradas. Con ese 1-1 se llegó al descanso.

En la segunda parte más de lo mismo, el juego de ambos equipos era simple y se abusaba de los balones largos. En ambos equipos había mucho miedo a perder y eso se reflejaba en un partido más bien feo y de poco ritmo.

Almanseños y talaveranos generaban muy pocas ocasiones claras de gol, los minutos pasaban y el empate, en esos momentos favorecía más al equipo local, situado por delante en la clasificación. Pero en el minuto 81, en una de las pocas llegadas del Talavera al área de Manu, Daniel mandaba el balón al fondo de la portería almanseña para hacer subir el 1-2 al marcador.

Hasta el final del partido los de Antonio Carlos Mora intentaron devolver las tablas al marcador, pero con poco acierto por lo que el choque finalizaba con victoria talaverana.

Faltan tres jornadas para que finalice la Liga Nacional Juvenil y los almanseños no tienen precisamente un calendario muy favorable, con dos salidas a campos complicados como son Illescas y Tomelloso, y un partido en casa frente al Valdepeñas, en plenas Fiestas de Mayo. La clasificación se ha complicado y los chavales de Mora van a tener que dar un plus en estas tres jornadas que restan para terminar la temporada. La permanencia en la categoría Nacional es importantísima y los jugadores del equipo almanseño tienen que ser muy conscientes de lo que se juegan, por su propio bien y por el bien del fútbol de Almansa.

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157690326554300″ size=»large»]

Deja una respuesta