BaloncestoDeportes

Al CB Almansa con AFANION le faltó instinto asesino frente a Oviedo CB (83-84)

El CB Almansa con AFANION y el Liberbank Oviedo CB se enfrentaban en La Bombonera, en el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase en el Grupo por el Ascenso. El partido prometía emociones fuertes, con dos equipos que se colaban en esta fase por el ascenso, casi sin invitación y que por tanto afrontan esta parte de la temporada sin presión, con los deberes hechos y con el objetivo de disfrutar el momento y hacer disfrutar a sus respectivos aficionados. Aún así, los ovetenses llegaban a este partido como el equipo más en forma de la categoría, con ocho victorias en los últimos nueve encuentros diputados por los pupilos de Natxo Lezkano. Efectivamente, la igualdad en el marcador durante los 40 minutos fue máxima y, aunque el ganador final fue Oviedo CB (83-84), hasta el último segundo los ‘Perelló-Boys’ pudieron haber resultado vencedores, de no haber sido por un par de malas decisiones de los jugadores locales, y por otro par de decisiones, cuando menos discutibles, del trío arbitral.

No apto para cardiacos, el encuentro tuvo tensión, emoción, polémica y una tremenda lucha sin cuartel por parte de dos equipos que se agarraban al partido con todas sus fuerzas. Desde el salto inicial el ritmo que ambos conjuntos imprimían a sus acciones era absolutamente vertiginoso. Los ‘Perelló-Boys’, que en este encuentro recibían la visita de Josep Pérez y del recién operado Moussa Koné, querían brindar una victoria a sus compañeros lesionados y, como por otra parte ocurre siempre, se dejaron todo en la cancha. Probablemente el partido que jugaba el equipo almanseño tenga más lecturas positivas que negativas; sin muchas pérdidas de balón, sin desconexiones prolongadas en el tiempo, con un buen trabajo defensivo… Pero a pesar de todo eso, el público y el equipo almanseño se marchaban de La Bombonera con esa extraña sensación de saber que no te han robado la cartera, pero estás seguro que llevabas más dinero en ella.

El CB Almansa con AFANION volvió a ser un gran competidor, pero otra vez faltó ese instinto asesino que sí tienen otros equipos y que les hace matar los partidos cuando hay que matarlos. El encuentro pudo caer de cualquier lado y el aficionado almanseño debe ser (y lo es) consciente de donde se encuentra su equipo; nada menos que en la Fase de Ascenso a ACB… Pero es verdad que el equipo tiene que aprender a cerrar partidos como este para, entre otras cosas, ganarse un poquito más de respeto.

Los dos primeros cuartos se jugaron de poder a poder, con un baloncesto alegre y muy dinámico por ambos conjuntos y siempre con ventajas cortas en el marcador para uno y otro. Al descanso se llegaba con ventaja local de un solo punto (45-44), lo que deja muy claro como se desarrolló el choque hasta ese momento. En los dos siguientes cuartos el guion fue muy parecido y, aunque el juego fue menos alegre, nunca perdió intensidad y emoción. En el tercer periodo los dos equipos entraban en crisis anotadora al mismo tiempo y pasado el ecuador del cuarto el parcial era de solo 6-6. Pero al igual que ambos conjuntos entraban en sequía a la par, también salían de ella al mismo tiempo, por lo que, en ningún caso las ventajas de ovetenses y almanseños llegaron a los diez puntos. En el cuarto final las espadas estuvieron en todo lo alto hasta el último momento. A tres segundos para terminar el partido los de Natxo Lezkano se ponían por delante con dos tiros libres anotados por Meana. Almansa sacaba en cancha contraria tras tiempo muerto de Perelló y en tres segundos dio tiempo para que Biviá buscase a Djuran en el poste bajo, el serbio devolviese al capitán en la esquina y él de Alginet tiraba liberado de tres; el balón lo escupía el hierro y la victoria se la llevaba Oviedo.

Una vez más, ‘La Marea Azul’ volvió a demostrar que es la mejor afición de la liga, aplaudiendo al equipo rival, reconociendo el buen juego que también hizo el Oviedo CB. Tras el aplauso al visitante, llegaba la ovación al CB Almansa con AFANION. El equipo correspondía devolviendo la ovación desde el centro de la cancha, aunque en esta ocasión, un visiblemente “tocadoRubén Perelló, deambulaba cabizbajo sobre el parqué.

EL PARTIDO CUARTO A CUARTO

PRIMER CUARTO

La primera bola fue para el CB Almansa con AFANION y Cvetinovic se encargaba de subir los primeros puntos al marcador con dos tiros libres tras recibir falta de Norelia. Una buena defensa de Almansa y canasta de Niko Cvetinovic. Respondía Norelia con un triple desde la esquina. El encuentro empezaba con mucho ritmo a ambos lados de la cancha y a 7’45’’ el marcador era de 4-5 para Oviedo. Con un triple frontal tras robo de Biviá volvía a poner por delante a los ‘Perelló-Boys’ (7-5). A 3’45’’ otro triple de Biviá para recuperar el mando en el marcador después de unos minutos de errores en el tiro y bandeja de Djuran para 12-9. A la media vuelta, otra vez Djuran para 14-9 y respuesta de Brown con triple para recortar a 14-12. El empate lo ponía Arteaga con dos tiros libres para entrar en el último minuto con 14-14. Chuso anotaba de tres, Ferreiro no acertaba y el primer parcial terminaba con 17-14 para CB Almansa con AFANION.

SEGUNDO CUARTO

El segundo periodo se iniciaba con triple de Ferreiro para el empate (17-17), pero rápidamente anotaba Mendiola (19-17). Tres tiros libres anotados de Oluyitan y otro triple para Almansa, esta vez de José Nogués (22-20) a 8’31’’. Asistencia de Chuso y canastón de José Nogués a 7’05’’ para 26-24 en el marcador. Otro triple de Nogués y gran defensa local que mantenía a los almanseños por delante (29-26) a 5’52’’. Meana anotaba de tres para Oviedo (29-29) y obligaba a Perelló a pedir tiempo muerto. Bonita penetración de Noguerol respondida por otra de Meana y posterior triple de Noguerol. El partido estaba precioso y Ferreiro ponía por delante a los asturianos con una de tres para 34-35 a 3’35’’. Kabasele machaca el aro almanseño por dos veces consecutivas y a 2’15’’ los de Lezkano sumaban +3 (36-39). El empate lo ponía Djuran, pero Norelia volvía a sumar de tres y al último minuto se entraba con ventaja ovetense (39-41). Djuran con un triplazo estratosférico volvía a poner por delante a los ‘Perelló-Boys’ a 3’’ para el descanso (45-44). Con este resultado terminaba el segundo cuarto, después de un parcial de 28-30.

TERCER CUARTO

Niko Cvetinovic sumaba los primeros puntos en el regreso del vestuario (47-44). Respondía Speight con canasta en suspensión. El encuentro seguía siendo trepidante, aunque a los dos equipos les costaba anotar en el inicio del cuarto, a 6’33’’ el marcador era de empate (47-47) que rompía Nikola Cvetinovic con un punto en tiro libre. Penetración de Brown para 2+1 que ponía otra vez por delante a Oviedo (48-50) a 5’13’’. Djuran armaba la muñeca de nuevo (51-50) a 4’25’’. Saúl Blanco anotaba de tres para volver a poner en ventaja a Oviedo y Brown sumaba dos más que hacían un +6 para los de Lezkano (51-57) a 2’51’’. Reacción de Almansa con canasta de Harris y dos tiros libres de Adekoya (57-58). A 37’’ para el final del cuarto Harris en penetración volvía a poner arriba a Almansa (59-58). Meana con un triple cerraba el marcador del tercer capítulo con 59-61 y parcial de 14-17.

ÚLTIMO CUARTO

Maxwell iniciaba la anotación en el último cuarto, pero Frey asumía responsabilidades y volvía a poner por delante al equipo asturiano que, a 6’45’’ mandaba en el marcador con 65-67. A 5’30’’ Meana de tres para 67-70. Djuran con otro triplazo y Niko Cvetinovic en el poste bajo para remontar otra vez en el tanteador (74-70) a 4’27’’. Tiempo muerto de Lezkano y triple de Brown para Oviedo. Harris también anotaba tiples y a 2’50’’ la ventaja era de +4 para Almansa (79-75). Con 81-75 Oluyitan se sumaba a la fiesta de triples y recortaba otra vez la distancia (81-78). Una mala decisión de Bobby Harris con pérdida para Almansa y penetración posterior de Speight dejaba la ventaja local en +1 (81-80), las espadas en todo lo alto a 1’14’’. Djuran de dos para entrar al último minuto en 83-80. Lanzamiento errado de Harris y Meana a la contra saca petróleo a 3’’ con dos tiros libres anotados (83-84). Tiempo muerto de Perelló para sacar en campo contrario y buscar la jugada ganadora; Biviá sacaba para Djuran, éste devolvía a la esquina y el lanzamiento de tres no encontraba la canasta. Final del partido con 83-84 y un parcial de 24-23.

LO QUE DICEN LOS ENTRENADORES

Natxo Lezkano:

Rubén Perelló:

FICHA TÉCNICA

MARCADORES PARCIALES: 17/14 – 28/30 (45/44) – 14/17 (59/61) – 24/23 (83/84)

CB Almansa con AFANION (Quinteto inicial): Bobby Harris (11), Filip Djuran (20), Carles Biviá (6), Niko Cvetinovic (16), Stephen Maxwell (4).

Rotación: Sergio Mendiola (4), José Nogués (10), Carlos Noguerol (5), Chuso González (5), Jay Adekoya (2).

Liberbank Oviedo CB (Quinteto inicial): Speight (4), Anthony Brown (18), Bartolomé (-), Kabasele (5), Eddy Norelia (9).

Rotación: Ferreiro (7), Frey (3), Oluyitan (6), Meana (20), Arteaga (7), Saúl Blanco (5).

MÁXIMOS ANOTADORES

  • CB ALMANSA con AFANION: Filip Djuran (20), Niko Cvetinovic (16) y Bobby Harris (11)
  • Liberbank Oviedo CB: Meana (20), Anthony Brown (18) y Eddy Norelia (9)

MVP: Filip Djuran (CB Almansa con AFANION) con 22 créditos de valoración.

Si no puedes ver la galería de imágenes en este artículo, pincha el siguiente enlace: CB Almansa con AFANION-Oviedo CB 2020-2021

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157718539419475″ size=»large»]

Deja una respuesta