BaloncestoDeportes

AFANION C.B. ALMANSA vs LEVITEC HUESCA. PARTIDO MUY COMPLICADO A LA VEZ QUE IMPORTANTE PARA MEJORAR

Comienza la duodécima jornada de LEB ORO y Afanion C.B. Almansa tiene una nueva oportunidad de poder ofrecer al público de Almansa un buen partido de baloncesto y por su puesto intentando que la victoria se quede en casa para poder ir escalando posiciones en la clasificación. Esta semana el visitante de  turno es Levitec Huesca en partido a disputar el viernes a partir de las cinco de la tarde en el Municipal con la dirección arbitral de los sres. Munar Bañon, López Lecuona y Caamaño Muñoz.

Partido a disputar en viernes, al ser festivo, y eso es lo que se espera en la bombonera, una nueva fiesta del baloncesto como viene siendo habitual  jornada tras jornada. Un partido muy importante para los locales que intentaran doblegar a un buen equipo que fuera de casa baja enteros a la hora de competir pero que la calidad de sus jugadores les hace muy peligrosos cuando se ven abajo en el marcador.

Levitec Huesca es un Club con pasado ACB y doce temporadas en la máxima categoría del baloncesto español, además  con muchos años también de experiencia en Oro donde está desde al campaña 2010/11 y por lo tanto un club muy arraigado en la élite capaz de reconvertirse para mantener viva la llama del baloncesto en la ciudad aragonesa. El conjunto que prepara Guillermo Arenas se encuentra clasificado en la posición 12ª con un balance de 5 ganados por 6 perdidos, habiendo vencido cuatro como local y uno como visitante. La plantilla que posee el equipo oscense es bastante joven a la vez que con la suficiente experiencia para esta categoría con jugadores nacionales como el base Cárdenas con gran calidad, a pesar de no ser muy anotador,  por la experiencia acumulada a lo largo de su carrera deportiva.  Diego de Blas o Tamayo son otro buen ejemplo de jugadores con recorrido. Sin lugar a duda el jugador con mas presencia y  anotación  de su equipo es el croata Skara con muy buenos  porcentajes y el mejor valorado de su equipo. Le siguen  muy de cerca el americano Carter y el serbio  Vucetic, formando una tripleta de anotadores en la que se asienta gran parte el éxito del equipo de Huesca. No hay que dejar en el olvido al  Grabauskas que está atravesando un gran momento de forma en los muchos minutos  que disputa. Reseñar la baja del base Daniel García que estaba realizando un gran campeonato hasta el momento de su lesión.

Por parte del equipo  de Almansa, todo discurre con normalidad tras la derrota del pasado domingo en San Sebastián en un partido  donde se pudo hacer, quizás, algo mas ante un rival que opta al ascenso. Con poco tiempo para preparar el partido, el equipo trabaja con ilusión para que el viernes a la hora del partido todo este correcto y poder ofrecer un buen baloncesto a los incondicionales  que llenan cada día de partido el municipal. Al parecer la  plantilla estará toda disponible a pesar de las molestias que siguen arrastrando Harris y Gilling que les están mermando en su rendimiento habitual. Todos los jugadores están centrados en este primer partido de los tres que han de jugar en jornadas sucesivas ante rivales que se encuentran en parecidas circunstancias en la clasificación, de ahí la importancia de obtener un buen resultado para poder subir posiciones hasta llegar a la zona tranquila de la tabla. Con prácticamente todos los jugadores entrando en la rotación, ahora más que nunca el equipo necesita intensidad defensiva y aptitud en la pista de los once jugadores para intentar que los cinco que estén en cada momento aporten al equipo en beneficio del grupo.

 

Escucha aquí a Rubén Perelló:

Deja una respuesta