AFANION C.B. ALMANSA vence y convence frente a A. F. MORON 74-84 y se coloca empatado con los líderes
ACEITUNAS FRAGATA MORON 74 – 84 AFANION C.B. ALMANSA
Afanion C.B. Almansa sigue haciendo historia en su primer año en LEB Plata ganando nuevamente (van siete) en un partido muy completo que será seguramente el mejor en lo que llevamos de temporada, mandando en el marcador desde el 6-8, ofreciendo una gran imagen en la primera parte y controlando perfectamente el partido en la segunda. Con esta victoria gana los cinco partidos que ha disputado como visitante en esta primera vuelta de la primera fase que concluye el próximo sábado en casa frente a HLA Alicante.
Partido muy serio el que ha realizado Afanion C.B. Almansa en el Pabellón Alameda de Moron de la Frontera ante un gran rival que no ha tenido su día gracias al buen planteamiento del equipo almanseño que ha sido dominador absoluto, jugando con confianza y midiendo muy bien el tempo de partido. El acierto de los lanzamientos en momentos claves y 16 anotados de 19 en tiros libres fundamentales en el resultado final.
El partido empieza con velocidad y fallos para los dos equipos que tardan en conseguir la primera canasta mas de dos minutos, siendo esta para los locales que juegan rápido y bien situados en la pista. Los almanseños comienzan a jugar con confianza y llegan las canastas y los rebotes de Granado que lanzan al equipo hacia arriba, poniéndose por delante en el marcador por primera vez 6-8 con un triple del propio Granado. El equipo de Rubén Perelló juega rápido y con buenas transiciones que le dan buen resultado para llevar el tanteo a 6-16, obligando a pedir un tiempo muerto al conjunto de Morón; nuevas instrucciones de Pepe Carrión que no dan sus frutos puesto que los visitantes mantienen la diferencia de tanteo en 12-22, aunque en los momentos finales el equipo local si que reduce la desventaja y deja el marcador 18-22. Los segundos diez minutos comienzan con el equipo local muy centrado en el juego, sobre todo Omlid que coloca el electrónico 23-24, pero el intercambio de canastas se prolonga durante la primera mitad del cuarto con un igualado 31-32; a partir de ahí, Almansa pisa de nuevo el acelerador y comienza a despegarse otra vez, ahora con Kevin Navarro de protagonista (ocho puntos en dos minutos) muy bien acompañado por el resto de compañeros, finalizando el periodo con un espectacular triple de Harris que deja el marcador en 39-47 superando en casi todas las facetas del juego al equipo local y buenos porcentajes de tiro, incluso el cien por cien de tiros libres lanzados.
Tras el paso por vestuarios los dos equipos enfrentan de diferente manera el partido. Mientras que los locales salen muy centrados en reducir la diferencia a base de lucha y mucho esfuerzo puesto que Almansa defiende bien su canasta, los visitantes controlan el partido con maestría jugando diferentes situaciones de ataque según la defensa propuesta por Moron manteniendo la ventaja entre seis y diez puntos con buenos minutos de Dieng que anota seis puntos consecutivos. El partido se descontrola por unos minutos ante el afán de anotar de ambos contendientes que, pese a la rapidez de las acciones no son bien finalizadas, hasta que Almansa serena el ritmo de partido y vuelve a jugar su baloncesto control y práctico que le lleva a marcar la máxima diferencia del partido (53-66) tras un triple de Santonja. A falta de tres minutos Kevin, que está haciendo un gran partido, se sienta con la tercera falta personal y los locales aprovechan que no está el director de juego en pista para dejar el marcador en 59-67 al término del tercer cuarto. Los últimos diez minutos comienzan con acierto local en un par de despistes en defensa de Almansa que ajustan el tanteo a 63-67, pero Almansa vuelve a defender fuerte y ahoga el juego local mientras que en ataque están acertados para volver a +12 (65-77) mediado el cuarto. Los minutos finales se juegan a fuerte ritmo por parte del conjunto sevillano pero con poco acierto, mientras que Almansa controla el juego e intenta hacer posesiones largas moviendo perfectamente la pelota y acertando con la mejor opción de tiro. Poco a poco pasan los minutos y el control ejercido por Almansa se ve reflejado en el electrónico que marca 74-84 tras un gran partido que confirma a Afanion C.B. Almansa como mejor visitante de LEB Plata con sus cinco partidos ganados de otros tantos jugados lejos de casa. El equipo almanseño fue despedido por el público con una ovación de reconocimiento al gran partido realizado en un gesto de deportividad de una afición entregada a su equipo.
Con esta victoria, unida a los resultados del resto de partidos. Afanion C.B. Almansa se coloca tercero en la clasificación del Grupo Este en cuádruple empate con Murcia, Alicante y Villarrobledo, teniendo opciones reales de poder jugar la Copa LEB Plata que disputaran los primeros clasificados de ambos grupos al término de la primera vuelta de esta primera fase, aunque no depende totalmente de si mismo. También hay que mencionar que hubo aficionados almanseños presentes en el pabellón Alameda disfrutando del partido.
Anotadores:
Aceitunas Fragata Moron: Marco 10, Aramburu 22, Omlid 12, Cameron 7, Sebirumbi 16 (cinco inicial), Wright 7, Rodríguez 0, Díaz 0, Carrasco 0.
Afanion C.B. Almansa: Santonja 16, Navarro 14, Rowell 11, Granado 19, Harris 13 (cinco inicial), Cerdán 2, Hernández 3, Martin Rodríguez 0, Dieng 6, Justinas 0.
Eliminados: No
Parciales: 18-22, 21-25, 20-20, 15-17
Árbitros: Sres. Esteve y Del Val
Escucha aquí a Rubén Perellón: