Afanion C.B. Almansa quiere retornar a la senda de las victorias en Menorca
El próximo sábado comienza una nueva jornada en LEB Plata y Afanion C.B. Almansa viajará a las Islas Baleares para enfrentarse al Hestia Menorca a partir de las ocho de la tarde en el Pavelló Menorca, una magnifica instalación donde se disputan los partidos del equipo balear.
Una nueva jornada que acerca a los equipos al final de la primera fase, donde todos tienen todavía cosas importantes que disputar y los dos equipos que se enfrentan en este partido se juegan mucho de cara a un futuro inmediato. El equipo local se encuentra clasificado en la novena posición con un balance de 6 ganados por 11 perdidos y luchan por alcanzar la sexta plaza que les alejaría del grupo que descenderán seis equipos. Para ello necesitan ganar y esperar resultados, a pesar de que es muy complicado ya que tan solo quedan cinco jornadas y la diferencia entre el sexto y Menorca es de tres victorias; no obstante el conjunto menorquin se ha reforzado con el jugador Okeke para afrontar la recta final de la primera fase y con la mirada puesta en una segunda fase que será muy competida. Los isleños vienen de perder en Morón y quieren hacerse fuertes en su pista frente a un rival que ya vencieron en la primera vuelta en partido disputado en Almansa. El equipo que dirige Oriol Pages no termina de encontrar su juego de manera regular y esto le hace un poco imprevisible cada partido, aunque dispone de un plantel de jugadores muy implicados en un equipo bien compensado donde todos los jugadores disponen de muchos minutos, siendo el americano Pack el que tiene mas tiempo en pista con mucha diferencia respecto al resto de compañeros además de ser el máximo anotador del equipo. En el Hestia Menorca no hay grandes referentes y lo que prima es el grupo antes que actuaciones personales, lo que hace de ellos un equipo muy peligroso capaz de ganar a cualquiera.
El Afanion C.B. Almansa viaja a Menorca con la intención de traer la victoria para la península y así devolverle la derrota de la primera vuelta en Almansa. Para ello el equipo de Rubén Perelló trabaja duro para llegar al partido con todo muy preparado ya así hacer que su juego fluya ofreciendo un buen partido a los asistentes. Tras las derrotas frente a Murcia y Girona, el equipo todavía no tiene asegurado el paso al grupo que luchará por el ascenso, esos sí, tiene un colchón de tres victorias sobre el séptimo que hace que el equipo se sienta optimista. Un optimismo que se ha visto reforzado con la llegada de Gerad Blat y Nil Brià que aportarán juventud y calidad a un equipo que juega muy bien, al que ofrecerán más variedad de situaciones en el juego para lograr el éxito. La plantilla de diez jugadores ha podido trabajar esta semana con mas normalidad que la pasada ya que fueron varios los enfermos y lesionados que no pudieron realizar los entrenamientos regularmente. Sin embargo, a pesar de este mal comienzo de año en cuanto a resultados, los técnicos son optimistas y realistas a la vez y esperan que el equipo vuelva a ganar para asegurar cuanto antes la permanencia y no tener que esperar a la última jornada para confirmar la plaza tras realizar una excelente primera parte de campeonato que les ha llevado a mantenerse en las primera posiciones de la clasificación durante toda la temporada. Está previsto que el equipo viaje el viernes por la tarde tras el entrenamiento para hacer noche ya en la isla y poder preparar el partido con mayor comodidad y tranquilidad. También se confirma que aficionados de Almansa se desplazarán para presenciar el partido en directo y apoyar al equipo para que los jugadores sientan el aliento de su afición y así intentar lograr un triunfo que sería muy importante.
Escucha aquí a Rubén Perelló: