BaloncestoDeportes

Afanion C.B. Almansa intentará sorprender en Pamplona a Basket Navarra

Nueva jornada en LEB Plata en el grupo A1 de la fase de ascenso  a LEB Oro y Afanion  C.B. Almansa tiene un difícil partido, como todos a estas alturas de temporada, frente a Basket Navarra en el Pabellón Arrosadía de Pamplona. Esto será el viernes, día habitual de juego del equipo navarro, a partir de las 20:30 horas, dirigido por los árbitros Fernández Carretero y Checa Nebot. El partido se podrá ver por el Canal FEB como ya es habitual.

Partido muy complicado para dos equipos que aspiran a mantenerse en las posiciones que dan acceso a jugar el play-off definitivo en un final de temporada muy apretado donde prácticamente todos los equipos tienen posibilidades matemáticamente de estar entre los cinco primeros. El conjunto navarro que entrena Xavier Jiménez, entró a esta segunda fase después de ser el mejor equipo del grupo oeste, sin embargo en estos momentos se encuentra clasificado en séptima posición por detrás de Afanion C.B. Almansa, eso si, en un grupo de equipos empatados con un balance de 9/8 que lleva desde la tercera posición a la séptima, dejando patente la gran igualdad que hay en este grupo donde Basket Navarra es un serio aspirante al ascenso ya que ha formado un equipo para ello  y así volver a una categoría que ya conoce de épocas anteriores. El equipo llega en plena forma a la recta final del campeonato tras conseguir dos importantes triunfos a domicilio frente a Villarrobledo y Girona, lo que le hace mantenerse con las máximas opciones de equipo favorito. La plantilla está muy bien compensada, pero sobre todo destaca el referente del equipo, Hernández  Sonseca, un jugador con gran experiencia en pistas de baloncesto ACB  que está dando un gran rendimiento con sus buenos números en cada partido. Pero como decimos una  gran plantilla, en la que aparecen jugadores muy diversos que están cumpliendo objetivos, tales como Iñaki Narros con muchos años en Oro y también en Navarra, J. A. Jimenez que está dando un rendimiento espectacular sobre todo en ataque y siendo el jugador con mas minutos en pista, Carles Marzo, García, Yago Estévez, Barral etc. En definitiva un gran equipo hecho por y para el ascenso que en el momento mas decisivo de la temporada se encuentra en un formidable momento de forma para asaltar las posiciones de pla-off y así lograr su objetivo final.

La expedición almanseña partió el jueves por la mañana con dirección a Pamplona con la comida  en la ruta y cenar ya en  su destino  para  poder descansar la noche antes del partido. Por la mañana está previsto una suave sesión de entrenamiento como toma de contacto con la pista para afrontar el partido con las máximas opciones  a partir de las 20:30h.  Tras la primera derrota  en la segunda fase del campeonato, el equipo sigue muy motivado por seguir haciendo las cosas bien y olvidar rapidamente el traspies  sufrido ante Juriasti, algo que no debe empañar la magnifica trayectoria del equipo a lo largo de toda la temporada. Los técnicos Rubén Perelló, Luis Fernando Ortiz y Raúl Cuenca preparan a conciencia el partido para no dejar nada al azar y afrontar los cuarenta minutos con determinación para intentar lograr un triunfo que sería muy importante para el equipo de Almansa. El optimismo reina en la plantilla y los jugadores que estaban enfermos y y tocados fisicamente se van recuperando para estar a punto en el momento del inicio de partido, por lo que se espera que estén todos a excepción de Lamine Dieng que  se lesionaba definitivamente en el partido de la primera vuelta frente a su ex-equipo. Ni que decir tiene que el resultado tanto a favor como en contra puede hacer bajar o subir posiciones  en un estrecho margen, ya que la igualdad en el grupo es muy grande, por lo que la diferencia de puntos puede ser determinante al final del torneo y  hay que trabajar hasta el último segundo para finalizar el partido con rentas mínimas ya que en caso de ganar el conjunto local, este tiene una desventaja de siete puntos del partido en Almansa.

Escucha aquí a Rubén Perelló:

Deja una respuesta