BaloncestoDeportes

AFANION C.B. ALMANSA GANA 74-79 A MARÍN ENCE PEIXE GALEGO, FRENTE A UN RIVAL DIRECTO POR LA PERMANENCIA

MARIN ENCE PEIXE GALEGO  74 – 79  AFANION C.B. ALMANSA

Foto: David Freire

Afanion C.B. Almansa lograba en la tarde del sábado una importante victoria ante un rival que puede ser directo al final de temporada. Un partido muy trabajado y dominado casi todo el partido por los de Almansa que nuevamente dieron otra alegría a sus aficionados que, en la distancia, pudieron comprobar como su equipo conseguía el quinto triunfo de la temporada a la vez que encadenaban dos partidos seguidos a su favor, situándose con un balance de 5 victorias por 8 derrotas.

Partido bien jugado por los de Perelló que ya mostraban sus intenciones desde el inicio con un triple de Gilling y dos puntos de Cvetinovic. La igualdad y el respeto entre los dos conjuntos en la pista es evidente y los nervios se van soltando poco a poco  con anotaciones y fallos a la par que hacen que el marcador se mantenga con cierta igualdad pero siempre con Afanion por delante. Los minutos van pasando y todos los jugadores de Almansa que entran en pista aportan para mantener al equipo al frente en el marcador. Al final del primer cuarto mandan los visitantes 18-26. El segundo cuarto comienza con un conjunto local sin complejos que necesita ganar y comienza a meterse en el partido con cuatro de sus hombres en pista anotando con Noguerol dirigiendo bien y demostrando su calidad desde el triple. Mientras Almansa no logra imponer el ritmo del primer cuarto y no juega cómodo, lo que aprovechan los de Marín para meterse definitivamente en partido cuando a falta de algo menos de cinco minutos se colocan por delante por primera vez en el marcador 36-34. Una ventaja que mantienen tras intercambio de canastas, hasta que a falta de un minuto y medio Almansa logra con canastas de Harris, Maxwell y dos de Cvetinovic hacer un parcial de 0-8 que devuelve el mando del partido a su equipo al llegar al descanso 42-45.

En la reanudación el partido comienza con un ir y venir a ambas canastas con aciertos y errores que mantienen siempre por delante a los visitantes. El equipo de Javier Llorente intenta agarrarse al partido e intenta no dejara jugar al rival, pero la falta de acierto en ataque les va condenando poco a poco, mientras que Almansa mantiene bien colocadas sus piezas y  las rotaciones funcionan para pisar el acelerador cuando el rival se acerca e incluso le empata. Mediado el cuarto el marcador indica un 47-53 que da cierta tranquilidad a los visitantes, mientras que los locales  insisten y se acercan en el tanteo para no verse fuera del partido antes de finalizar el tercer cuarto. Cardoso está acertado en el día de hoy y los buenos minutos de Maxwell y Rowell hacen que el partido este en buena dinámica para mantenerse por delante al término del tercer cuarto con un resultado de 56-62. Los diez minutos finales comienzan con un 2+1 de Rowley y muchos problemas para Marín para mover la pelota con facilidad, puesto que Almansa sale muy bien colocado y apretando en defensa, mientras que Cardoso insiste anotando con su buen partido y Chuso marea a toda la defensa paseándose por la pintura para anotar una canasta de mérito, mientras que el portugués con dos puntos mas marca la máxima diferencia del partido (+13) 58-71 cuando solo faltan seis minutos para el final. Marín parece nervioso y no acierta con los tiros, al igual que Almansa en estos minutos, sobre todo por la buena disposición defensiva  y porque no se conceden segundas oportunidades al cerrar bien el rebote; el marcador no se mueve en unos dos minutos. En la recta final del partido es cuando los nervios parecen pasar factura a los de Almansa que, con una renta de diez puntos entran los dos minutos finales parecen perder la concentración e intensidad con un quinteto de garantías como es Cardoso, Harris, Huertas, Gilling y Cvetinovic. Almansa pierde dos balones consecutivos, concede una falta de tres tiros y falla en sus ataques para que Marín se venga arriba y se coloque 72-76 a falta de un minuto por jugarse. Varios son los tiempos muertos solicitados por los entrenadores y los nervios se reparten en ambos banquillos. Gran asistencia de Gilling para Cvetinovic que anota a falta de 30’’ y da relativa tranquilidad a su equipo, aunque una nueva falta sirve para que Jacobo Díaz anote dos tiros libres que dejan el marcador en 74-79 que hunde un poco más a los locales y que da alas a los de Afanion C.B. Almansa al conseguir una segunda victoria consecutiva antes de otro partido importantísimo  frente a Canoe el próximo sábado en Almansa.

Miguel Cardoso resultó el MPV del partido con 24 de valoración.

Anotadores:

Marín Ence Peixe Galego: Badmus 11, Saunders 11, Toncinic 15, Noguerol 12, Jacobo Díaz 6 (cinco inicial), Doorson 6, Mazaira 0, Orellano 2, Seoane 3, Joel Hernández 8.

Afanion C.B. Almansa: Huertas 3, Rowley 7, Cvetinovic 14, Gilling 6, Harris 7 (cinco inicial), Cardoso 18, Maxwell10, Blat 0, Santonja 0, Rowell 7, Chuso González 7.

Parciales: 18-26  //   24-19  //  14-17  //  18-17

Eliminados: Harris

Árbitros: Sres. Albacete Chamón, Terreros San Miguel y González Cuervo.

Escucha aquí a Rubén  Perelló:

Deja una respuesta