DeportesFútbol

¡De punta a punta! La UD Almansa recorrerá todo el ancho de la región para jugar en Almadén

El próximo domingo 19 de noviembre la UD Almansa recorrerá todo el ancho de Castilla-La Mancha para jugar, a las 16:oo horas, en el Campo ‘El Morconcillo’ de Almadén, la 11ª jornada de liga en el Grupo 1 de 1ª Autonómica Preferente, frente al Patrimonio Almadén CF.

El equipo almadenense, con 8 puntos, ocupa posiciones peligrosas en la clasificación, después de haber tenido un mal arranque de temporada, con cinco derrotas consecutivas en las cinco primeras jornadas. El equipo entrenado por José Blanco reaccionaba frene a rivales directos en la zona baja de la clasificación y ha mejorado su rendimiento en los últimos partidos, aunque bien es cierto que llega de perder el pasado fin de semana, pero frente a un Manzanares que se encuentra clasificado en 4ª posición.

El Patrimonio Almadén llega esta temporada a Preferente, después de haber ascendido en la pasada campaña desde el Grupo 2 de 1ª Autonómica y muy probablemente, en esas primeras jornadas el conjunto almadenense pagó la novatada. El Patrimonio Almadén ha mantenido buena parte de la plantilla que lograse el ascenso, con algunos jugadores experimentados sobre los que se ha formado el equipo, como los centrocampistas Juan Crespo, Severo Avilero y Miguel Lapman, los laterales Carlos García y Álvaro Díaz, el extremo Óscar Gómez, o los delanteros Álex Ortiz y Louis Riquier.

El partido será complicado. El Almadén está intentando cambiar su dinámica y, jugando en casa querrá hacerse fuerte y demostrar a sus aficionados que puede competir en esta categoría, sobre todo cuando el rival que visita El Morconcillo es un histórico del fútbol de Castilla-La Mancha como la UD Almansa.

Por su parte, el equipo almanseño se encuentra en un buen momento, después de haber enlazado tres partidos consecutivos sin perder, saldando dos de ellos con victorias y ofreciendo un buen fútbol a los aficionados, sobre todo cuando juega como local en el Paco Simón.

Para los de Antonio Carlos Mora este es un momento clave de la temporada. El cuadro azulón, después de un inicio de campaña en el que, a pesar del buen juego no llegaban los resultados, está comenzando a levantar el vuelo y a acercarse a las posiciones que se le presumen, por lo que una victoria en Almadén sería una buena inyección de moral.

La UD Almansa tendrá que realizar el viaje más lejano de la temporada, cruzando de Este a Oeste toda la Comunidad Autónoma para recorrer, entre la ida y la vuelta, más de 920 kilómetros; una auténtica barbaridad para un equipo de categoría regional. Pero el viaje no puede ser una excusa y los de Mora deberán saltar al Campo El Morconcillo con la intención y la actitud necesarias para lograr los tres puntos.

En el capítulo de bajas el Almansa viajará, en esta ocasión, con varias ausencias importantes entre los convocados. A los lesionados de larga duración Chovi e Isma, se les une ahora Carbonell, que el pasado domingo se lesionaba en el hombro y tendrá que ser operado. Además, Carlos Sánchez tendrá que cumplir sanción por la tarjeta roja directa que veía en el encuentro con el Miguelturreño, y Esteban también ha sido sancionado por acumulación de amonestaciones.

Mora tendrá que tirar del Juvenil o del 2ª Autonómica para completar la lista de jugadores que viajarán hasta Almadén.

Escucha aquí al entrenador de la UD Almansa: