El CB Almansa viaja hasta Alcalá de Henares en busca de la primera victoria de la temporada
El CB Almansa viajará hasta Alcalá de Henares en la segunda jornada de la Liga LEB Plata para enfrentarse al Juventud Alcalá de Andrés Miso. Los alcalaínos llegan a LEB Plata desde 1ª Nacional, después de haber permutado su plaza con Alcobendas y estos a su vez con Getafe, con un proyecto ambicioso que tiene como finalidad volver a despertar la pasión por el baloncesto en la ciudad cuna de Miguel de Cervantes. El partido será el sábado 14 de octubre a las 19:00 horas.
El conjunto madrileño perdía en la primera jornada de liga frente a Huelva Comercio (82-64), en un partido al que llegaban en cuadro, con solo ocho jugadores en la lista.
El Juventud Alcalá cuenta con un roster de mucha experiencia en Plata, con algunos otros jugadores que han militado en Oro y que le dan el plus de calidad necesario para competir en una categoría como esta. Entre los jugadores que forman esta plantilla encontramos al albaceteño Chuso González, que ha militado en Oro las últimas cuatro temporadas (Almansa, Palencia y Oviedo); Albert Lafuente, que a sus 24 años tiene ya siete temporadas de experiencia en categorías FEB; Jhery Matos, un alero dominicano con un buen físico y que aporta un gran trabajo defensivo y ofensivo; Willy Isiani, Ala-Pívot de 26 años que tiene una muy buena mano y que además puede ocupar posiciones interiores con mucha eficacia; o Jorge Parra, Alero procedente de Canoe (LEB Plata) que tiene un gran físico y muchos puntos en sus manos.
Seguramente, para este encuentro el conjunto alcalaíno haya podido recuperar efectivos y tendrá muy poco que ver con el que perdía en Huelva. En el Pabellón Fundación Montemadrid, con capacidad para 4.400 espectadores, se espera un gran ambiente para ver el debut del Juventud Alcalá en la categoría.
Por su parte el CB Almansa también llega de perder, en este caso en su casa y en un derbi provincial frente a Albacete Basket. El equipo de Tino Ugidos es muy joven y todavía se está horneando. Los almanseños no están aún al nivel que se espera de ellos, pero la actitud no se les discute y viajan hasta la ciudad madrileña para buscar una primera victoria que refuerce las cosas buenas que ya han demostrado en algunos momentos.
Ugidos y sus ayudantes saben que no será un partido fácil, pero confían en que sus pupilos, que van creciendo día a día, puedan encontrar la continuidad que pudo faltar en el debut frente a Albacete.
Como va a ser a lo largo de toda la temporada, la aportación de Kevin Navarro y Justinas Olechnavicius, tanto en la cancha como fuera de ella, será fundamental para que, más pronto que tarde, comiencen a llegar los buenos resultados.
Aquí puedes ver y escuchar al coach del equipo almanseño: