BaloncestoDeportes

El CB Almansa intentará volver a tomar Fontajau

El domingo 24 de octubre, a las 18:30 horas, en el Pabellón Fontajau de Girona, el CB Almansa con AFANION jugará la cuarta jornada de la Liga LEB Oro 21/22 frente al Básquet Girona con la intención de volver a ganar en un pabellón mítico del baloncesto nacional.

El equipo gerundense está dirigido, al igual que la pasada temporada, por Carles Marco, un entrenador con experiencia y buen conocedor de la LEB Oro después de haber pasado, además de por Girona, por Oviedo y Palencia.

Básquet Girona ha confeccionado una plantilla muy equilibrada, manteniendo algunos jugadores claves de la temporada pasada como Albert Sabat, Sevillano o Schaftenaar; incluyendo jugadores con experiencia y conocedores de la categoría como Vecvagars o Jawara y jóvenes con talento y con hambre como Molins, Mads Bonde o Sorolla.

El conjunto catalán ha ganado en las dos primeras jornadas de la liga a Juaristi y a CB Prat en la segunda. En la tercera fecha el club presidido por Marc Gasol perdía en Castellón.

Por su parte, el CB Almansa con AFANION se presentará en Girona con un balance de una victoria y dos derrotas, habiendo perdido en los dos encuentros disputados en La Bombonera y después de ganar en la única salida hasta el momento, en el Palacio de los Deportes de Huesca.

Los ‘Perelló-Boys’ ya eran capaces de asaltar Fontajau la pasada temporada, venciendo en aquel partido por 78-89, y el cuadro almanseño viaja en esta ocasión con la intención de repetir.

El equipo almanseño ha podido trabajar con normalidad a lo largo de la semana, con todos los integrantes de la plantilla en buenas condiciones físicas y con ganas de pasar página después de la derrota ante Palencia.

Como suele ocurrir en cada comienzo de temporada para el CB Almansa, en las primeras jornadas el equipo se desinhibe cuando juega fuera de casa, donde no siente la responsabilidad de tener que agradar a un público tan caliente y tan ruidoso como el almanseño. Técnicos y jugadores son conscientes del mucho trabajo que todavía queda por hacer hasta conseguir algunos automatismos que el equipo aun no tiene, pero Rubén Perelló asegura que se está en la línea adecuada y cree que sus jugadores serán cada vez más competitivos.

Escucha aquí al entrenador del CB Almansa con AFANION, Rubén Perelló:

Deja una respuesta