BaloncestoDeportes

El CB Almansa tendrá filial en 1ª Autonómica

El CB Almansa nos alegraba la semana con una gran noticia para el baloncesto almanseño como es la creación, después de varias temporadas intentándolo, de un equipo filial que jugará esta temporada en Autonómica, que estará formado por jugadores de la casa y que será entrenado por un clásico en los banquillos del club como es Rafa Tomás.

El CB Almansa B lleva una semana entrenando y preparándose para la temporada, con varios jugadores que todavía están a prueba, pero todos ellos con un denominador común; la pertenencia a la cantera CB Almansa.

Formado por chavales que salían del Junior hace relativamente poco, cuenta también con otros jugadores más veteranos que han vestido durante varias campañas la camiseta almanseña y que, en algunos casos, han sido parte importante de la brillante historia reciente del primer equipo como pueden ser Rubén Naranjo, Pablo Rosique, Ángel Martínez, Samuel Guardiola o Álvaro Micó. Jugadores que regresan al club después de algunos años, pero que siguen en forma y sobre todo, que mantienen intacta su ilusión y su amor por el deporte de la canasta.

En la primera semana de trabajo el entrenador, Rafa Tomás, ha tenido a sus órdenes un buen número de jugadores que han querido acercarse para intentar regresar a las canchas en muchos de los casos. La plantilla todavía no está cerrada y todavía podrían llegar algunas incorporaciones más, pero ya cuenta con el número suficiente de efectivos para comenzar la competición el próximo mes de octubre.

Rafa contará además con la inestimable ayuda de Samuel Guardiola que, además de jugar en el equipo, realizará las funciones de Preparador Físico. Guardiola es titulado en la especialidad y el entrenador del equipo no ha dudado en incorporarlo al staff técnico.

La plantilla del CB Almansa B realizará sesiones de entrenamientos en el Pabellón Duque de Alba, aunque por la condición de estudiantes de algunos de los jugadores, será los viernes cuando Rafa Tomás podrá preparar sus partidos con todos ellos.

Hablábamos con Rafa Tomás sobre la creación de este equipo filial:

Si no puedes ver la galería de imágenes en este artículo, pincha el siguiente enlace: Pretemporada Filial CB Almansa 21/22

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157719824647986″ size=»large»]

Deja una respuesta