CiclismoDeportes

Otro podio de Madrona (1º) en el Open XC de Castilla-La Mancha que arrancó en Lezuza

El pasado 27 de marzo, en Lezuza (Albacete), se celebraba el Mountain Bike XC Libisosa, una carrera federada que forma parte del circuito ‘Guadiana Series’, compuesto por tres pruebas deportivas que comprenden, además de esta carrera ciclista, el ‘Triatlón de las Lagunas de Ruidera’ y una Ultramaratón BTT llamada ‘Gigante de Ruidera’ con 250 kilómetros de recorrido. La prueba, además, abría el calendario del Open XC de Castilla-La Mancha.

Unos 350 bikers se daban cita en esta histórica población albaceteña, teniendo como eje central de la carrera el campo de fútbol y los alrededores del yacimiento de la antigua ciudad ibero-romana de Libisosa.

Como es lógico se respetaron escrupulosamente todos los protocolos anti-Covid, con uso de mascarilla constante por parte de todos los participantes, salvo en el tiempo de competición, y respetando en todo momento las distancias de seguridad.

Las pruebas comenzaban en la jornada de mañana con la celebración de las carreras infantiles, todas ellas sobre un trazado asequible de casi 2 kilómetros, técnicamente fácil y con un número de vueltas al circuito que variaba según la edad y categoría de los pequeños participantes. Y en la jornada de tarde se disputaban las pruebas para los adultos en todas sus categorías.

Por supuesto, Almansa estaba representada en esta primera prueba del Open XC de Castilla-La Mancha con la participación del incombustible Santi Madrona en categoría Máster-50 y José Luis Pastor en Máster-40. Pero también en las categorías de Escuelas, con dos jóvenes ciclistas de la Peña Ciclista ‘El Cacho’; Daniel Hurtado Morán en categoría Infantil y Samuel Pastor Vizcaíno en categoría Alevín.

En las clasificaciones logradas por los almanseños se dio la curiosa circunstancia de que padre e hijo; José Luis Pastor y Samuel Pastor, finalizaban ambos en la posición de sus categorías, quedándose muy cerca del podio. Daniel Hurtado, por su parte, terminaba la prueba en la 14ª posición, pero hay que tener en cuenta que las pruebas MTB no son la especialidad de este joven ciclista almanseño que destaca en las pruebas de pista y carretera. Quien sí subió al podio en su categoría fue Santi Madrona, que terminaba en la 1ª posición Máster-50 con más de dos minutos de ventaja sobre el segundo clasificado.

(FOTOS: Vicente Hurtado PC El Cacho, José Luis Pastor)

Deja una respuesta