DeportesFútbol

UB Conquense vs UD Almansa; un clásico entre dos históricos del Grupo 18, esta vez en el Grupo de la Muerte

El domingo 11 de abril a las 12:00 horas, en La Fuensanta de Cuenca, la UD Almansa disputará la segunda jornada en la segunda fase de la competición en el Grupo 18 de Tercera División (Subgrupo E). Los de Pedro Arenas visitarán a la UB Conquense que dirige, desde hace un mes, Jordi Fabregat, un equipo que parecía pensado para objetivos más ambiciosos en el comienzo de la temporada, pero que finalmente tendrá que pelear en el barro del Subgrupo E (Grupo de Permanencia).

Sin duda la presencia del Conquense en este grupo sorprende a propios y extraños, por la calidad de su plantilla, por el presupuesto del club y por la historia que tiene detrás la Unión Balompédica Conquense. Quizás la gran duda, una vez que la balompédica tendrá que pelear por el objetivo de mantener la categoría, será si esta plantilla está lo suficientemente mentalizada para cambiar el chip y luchar por algo que ni mucho menos es a los que está acostumbrado este buque insignia del fútbol en Castilla-La Mancha.

En el plantel del Conquense encontramos nombres de jugadores muy experimentados y de nivel top en la categoría como David Sierra, Manzano, Héctor Rubio, José Vega, Dani Gérica o el delantero almanseño Paco Tomás. Jugadores todos ellos que tienen en sus currículos más de una promoción de ascenso a 2ª B. Además, el equipo conquense cuenta con algunos futbolistas jóvenes que están despuntando y que tienen una gran proyección, como es el caso de Raúl Verdejo, un jovencísimo jugador que se está haciendo un hueco en el equipo y que está causando una gran sensación.

La UB Conquense será sin duda el equipo que intentará llevar la manija del partido intentando hacer valer la gran calidad de sus futbolistas. Los de Jordi Fabregat lograban la victoria en la primera jornada de la segunda fase, después de varios partidos sin lograrlo y con toda seguridad eso servirá para los jugadores recuperen confianza y se olviden de la mala racha que les arrastró hasta este grupo. Mientras que en la UD Almansa ocurre todo lo contrario, habiendo perdido el pasado fin de semana ante Madridejos, rompiendo así una buena racha de cinco partidos sin conocer la derrota.

Precisamente esa es una de las grandes preocupaciones para los técnicos del cuadro almanseño. Conseguir que los futbolistas azulones pasen página tras un mal partido en líneas generales de todo el equipo. Después de un inicio de semana algo complicado, lo cierto es que los ánimos en el último entrenamiento hasta la fecha ya estaban muy elevados de nuevo. El equipo ha trabajado mucho para intentar corregir las cosas que se hicieron mal, pero sobre todo para continuar potenciando lo que durante muchos partidos se ha estado haciendo muy bien.

La solidez y la solidaridad en las labores defensivas, las ayudas constantes y la presión sobre el balón, y acertar en alguna de las oportunidades que se presenten, serán como siempre las claves principales para que los azulones puedan pescar algo positivo en un río que hasta la semana pasada bajaba muy revuelto por La Fuensanta. El Conquense es un equipo muy potente, pero también es un equipo en el que las dudas, las inseguridades y los nervios pueden aparecer en cuanto las cosas nos vayan bien, y eso es algo que los jugadores de la UD Almansa deben aprovechar en su favor. Aguantar el arreón inicial del Conquense y generar alguna situación de peligro para que aparezcan los nervios, puede significar un resultado positivo que, en este grupo, puede ser oro puro.

En el equipo conquense la única baja confirmada es la del central camerunés Charlie Took y para este partido recupera a Manzano que llevaba varias jornadas sin entrar en lista. Por parte de la UD Almansa se perderán el partido por sanción Agus y Fernan, además de los lesionados Javi Hernández, Isma, Carles Balaguer y Enrique. Los dos guardametas del equipo, Chema Navarro y Juanfran, se encuentran entre algodones, aunque se espera que puedan estar para el domingo. El resto de los integrantes de la plantilla estarán disponibles, incluido Marcos Bautista que ya se encuentra completamente recuperado de su tobillo.

Escucha aquí a Pedro Arenas:

Deja una respuesta