CB Almansa con AFANION y El Ventero CB Villarrobledo se juegan la COPA JCCM en La Bombonera
El viernes 19 de febrero, a las 20:45 horas, el CB Almansa con AFANION y El Ventero CB Villarrobledo jugarán, en La Bombonera de Almansa, la Final del Trofeo JCCM de Baloncesto 2020, organizado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha. Un Trofeo en el que participan los equipos castellano-manchegos que militan en LEB Oro y LEB Plata, curiosamente todos ellos pertenecientes a la provincia de Albacete.
Después de haberse clasificado para la final el pasado 1 de octubre de 2020, cuando el CB Almansa con AFANION vencía a Albacete Basket en el Pabellón de El Parque en la primera semifinal por 53-73, los ‘Perelló-Boys’ esperaban el rival para disputar este trofeo que debía salir del enfrentamiento entre Globalcaja La Roda y El Ventero CB Villarrobledo. Esta segunda semifinal se jugaba el pasado 28 de enero en el Pabellón Juan José Lozano Jareño de La Roda y terminaba con victoria villarrobledense por 72-73.
En un principio, la Final estaba prevista disputarse el jueves 18 de febrero, sin embargo y puesto que finalmente el CB Almansa con AFANION no jugará su partido aplazado con el COVIRÁN Granada en la fecha inicialmente prevista, sino que lo hará el 25 de febrero, esta gran Final del baloncesto en nuestra región se jugará definitivamente el viernes 19.
Para el conjunto almanseño el partido se presenta como una buena oportunidad para mantener el ritmo competitivo en una semana en la que se para la competición por las famosas “Ventanas FIBA” y para seguir mejorando el estado físico y mental de unos jugadores que se han visto obligados a afrontar una semana durísima con 3 partidos en 8 días después de haber salido de un importante parón como consecuencia del brote de Coronavirus que sufrió el equipo, y a los que les esperan otras dos semanas de máxima exigencia con 4 partidos en 11 días en los que además, se van a jugar el trabajo realizado a lo largo de la primera fase en la Liga LEB Oro.
Los técnicos del CB Almansa con AFANION intentarán repartir minutos entre todos sus efectivos disponibles, otorgando algo más de protagonismo a jugadores que habitualmente gozan de menos oportunidades o incluso a algún Junior que pueda entrar en la lista, aunque sin renunciar, ni mucho menos, a la consecución de un Trofeo para las vitrinas del club almanseño.
El Ventero CB Villarrobledo es el equipo castellano-manchego peor situado en la clasificación de la LEB Plata, ocupando el 12º lugar con 5 victorias y 11 derrotas, actualmente con una racha negativa de 3 partidos perdidos en las últimas 3 jornadas. Unos datos que poco tienen que ver con la calidad de su plantilla. El equipo de Junior cuenta con buenos jugadores en la categoría, aunque no está consiguiendo los resultados esperados. Guillem Sabatés, Ndiaye, Pa Mor Diene, Agbeko… Jugadores que son muy interesantes en Plata e incluso alguno de ellos, perfectamente válidos para Oro. El Ventero, al igual que el equipo almanseño, tiene algunos jugadores importantes “tocados” y es muy probable que Sabatés no pueda participar.
Escucha aquí a Rubén Perelló: