DeportesFútbol

La UD Almansa suma tres puntos de oro en Manzanares con un golazo de Septién (0-1)

La UD Almansa lograba una victoria importantísima en el partido que jugaba en el José Camacho de Manzanares, correspondiente a la jornada 4ª. El encuentro, que fue aplazado en su día por un caso positivo de COVID en el equipo manzanareño, se disputaba en la primera fecha libre del calendario que la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha había dispuesto para recuperar estos partidos.

El equipo dirigido por Pedro Arenas se presentaba en Manzanares con varias bajas importantes de última hora, como eran las de Isma por una inflamación en la rodilla y la de Pascu, que el mismo domingo por la mañana avisaba que no podía viajar con el equipo al encontrarse indispuesto con problemas estomacales. Pero la sorpresa más inesperada la conocíamos cuando el técnico decidía su once inicial, dejando en el banquillo al guardameta Álvaro Peral, que hasta ahora había jugado todos los partidos, y dando la oportunidad al jovencísimo portero, Chema Navarro; un guardameta de 17 años que apunta muy buenas maneras y que, como pudimos comprobar en Manzanares, goza de toda la confianza por parte de los técnicos.

El partido era muy importante para los dos equipos. El Manzanares, con un solo punto sumado en lo que va de liga, estrenaba entrenador tras la dimisión de Rubén Chamero. Javier Bermúdez llegaba a mitad de semana para ocupar la vacante en el equipo franjiazul, pero no se sentaba en el banquillo al no tener tramitada la ficha. Los manchegos, colistas en la clasificación, necesitaban sumar frente a un rival que a priori será directo para cumplir sus objetivos. Por su parte, la UD Almansa también quería sumar ante un rival de “su liga”.

El primer tiempo tuvo muy poca historia. Los dos equipos abusaban del juego directo, con balones largos que terminaban en nada o casi nada. El Manzanares llevaba un poquito más que los almanseños el peso del partido, pero ni unos ni otros lograban crear peligro en las áreas. La UD Almansa se mostraba muy sólida en la parcela defensiva y se encontraba cómoda con las líneas juntas, saliendo esporádicamente a la contra. Los porteros apenas tuvieron que intervenir, salvo en algunos balones colgados al área que no supusieron problemas para ninguno de los dos guardametas y con 0-0 terminó un insulso primer periodo.

En la segunda parte los almanseños tomaron el mando, bajaron la pelota al piso y comenzaron a jugar con más combinaciones por abajo, intentando dar amplitud al campo y saliendo con el balón jugado desde atrás. Aún así, las oportunidades en jugadas hilvanadas no llegaban, pero los pupilos de Pedro Arenas comenzaban a creérselo y a balón parado, fueron capaces de crear alguna situación peligrosa.

Aproximadamente a los 20 minutos de la reanudación, una falta lateral era botada por Marcos Bautista con un buen balón al área pequeña que cabeceaba Fernan, pero el balón salía por línea de fondo muy cerca del palo. Era el primer gran aviso de la UD Almansa y la mejor ocasión del partido hasta ese momento. En el 78’ Chapu era derribado muy cerca de la frontal del área manzanareña, en una posición ideal para el golpeo con pierna zurda. El Gran Capitán, Paco Septién, se dispuso al lanzamiento directo y con una clase extraordinaria, sorteo la barrera para colar la pelota en la portería de Nico ajustando al palo. Un gran gol que ponía por delante al equipo visitante.

El Manzanares se volcaba, pero con más corazón que cabeza y seguía sin crear ocasiones claras, hasta que en tiempo de descuento, en el minuto 47, una buena jugada por la derecha terminaba con remate de Kamara dentro del área, pero la pelota se marchaba fuera. Poco después se llegaba al final del encuentro con la lógica alegría para la expedición almanseña por una victoria muy trabajada (0-1) que le coloca con seis puntos en la clasificación.

El triunfo en Manzanares supone una gran inyección de confianza para un equipo que cada jornada está mostrando un crecimiento importante, pero que necesita refrendar esa mejoría tan apreciable jornada a jornada, con puntos. En el José Camacho la UD Almansa creyó en la victoria y la consiguió, y si en las próximas jornadas, con varios enfrentamientos directos con los rivales que van a luchar por la permanencia, el equipo sigue creyendo, los puntos seguirán subiendo al casillero azulón.

Escucha aquí a Pedro Arenas:

FICHA TÉCNICA

ALINEACIONES

MANZANARES CF: Nico, Desdentado ©, Mamadou, Meissa, Gascón, David Sevilla (Miguel Serrano, 75’), Cielo, Pablo De Haro (Jesute, 68’), Dani Lozano (Mauro, 75’), Richi Kiernans, Kamara.

Banquillo: Adri (P.S.), Mauro, Santi Vera, Garceso, Javi Moreno, Jesute, Miguel Serrano.

UD ALMANSA: Chema Navarro, Septién ©, Costa, Javi Hernández (Agus, 68’), Fernan, Marcos Bautista, Enrique (Coto, 85’), Abellán, Víctor Martí (Óscar, 89’), Chapu, Chema Matea.

Banquillo: Álvaro Peral (P.S.), Agus, Aitor, Javi Navajas, Óscar, Coto.

GOLES: 0-1 Septién (78’)

ÁRBITRO: Gómez-Miguel González, Álvaro

ASISTENTES: Diezma Rosell, Juan y De Miguel Herencia, Álvaro

COLEGIO: Toledo

TARJETAS

AMARILLAS

MANZANARES CF: Meissa (19’), Pablo De Haro (54’)

UD ALMANSA: Chapu (41’), Javi Hernández (61’)

ROJAS: No hubo

ESTADIO: José Camacho de Manzanares

ESPECTADORES: Partido a puerta cerrada

Si no puedes ver la galería de imágenes en este artículo, pincha el siguiente enlace: Manzanares CF-UD Almansa 2020-2021

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157717000190158″ size=»large»]

Deja una respuesta