El Club de Gimnasia Rítmica de Almansa suma cuatro podios en el I Trofeo en Vídeo ‘Esperanza Calvo’
Como ya contábamos la pasada semana, el Club de Gimnasia Rítmica de Almansa participaba en I Trofeo en Vídeo ‘Esperanza Calvo’ organizado por el Club Deportivo Esperanza Calvo de Cuenca.
Unas 40 niñas del Club y de la Escuela de Gimnasia Rítmica que dirige Marta Cañete grababan en vídeo sus ejercicios realizados en casa para enviarlos a los organizadores de este innovador trofeo, para ser puntuados por las jueces. La experiencia ha sido todo un éxito, participando en esta competición un total de 25 clubes de todo el territorio nacional y 246 gimnastas de todas las categorías.
La participación almanseña ha sido excelente y cuatro gimnastas han logrado subir al podio, sumando una medalla de Oro y tres de Bronce. Las gimnastas del Club de Gimnasia Rítmica de Almansa que lograban estos resultados fueron:
CATEGORÍA CHUPETÍN
- 1ª Lilou Tomás
- 3ª Ainhoa Alcocel
CATEGORÍA BENJAMÍN
- 3ª Enma Monteagudo
CATEGORÍA INFANTIL
- 3ª Malena Martínez
Todas las participantes demostraron un buen nivel en esta novedosa competición, pero lo más importante es que volvieron a enfundarse sus maillots, a maquillarse y a sentir el espíritu de la competición; con la dificultad añadida de que todas ellas tuvieron que adaptar los ejercicios que habían entrenado para la temporada al tiempo limitado de 1 minuto, a realizar estos ejercicios sin aparatos, y a hacerlos en alguna de las estancias de sus casas en lugar de sobre el tapiz.
Las chicas del Club de Gimnasia Rítmica y de su Escuela, pusieron todo su empeño en dejar bien alto el pabellón de la rítmica almanseña y sin lugar a dudas lo consiguieron con creces. Cuatro gimnastas fueron premiadas con el podio, pero todas completaron unos excelentes ejercicios siguiendo las pautas que les indicaban las magníficas entrenadoras del club. Pero, por encima de cualquier otra cosa, todas lo pasaron en grande mientras preparaban sus vídeos. Todas ellas recibirán un diploma recordatorio de su participación y las premiadas recibirán además su correspondiente medalla.
Hasta que las gimnastas puedan regresar al Pabellón Polideportivo Municipal para continuar con sus entrenamientos, solo la idea de poder competir, aunque sea de un modo poco habitual, ayuda a mantener a las chicas motivadas para continuar practicando un deporte tan bonito como exigente.
¡Enhorabuena a todas las chicas y entrenadoras del Club de Gimnasia Rítmica de Almansa!