DeportesFútbol

A los Juveniles Provinciales se les caen los goles

Gran jornada para los equipos almanseños que participan en la Liga Juvenil Provincial con sendas goleadas por parte del EF Almansa B en Aguas Nuevas (0-6) y del UD Almansa en el Complejo Deportivo frente a la UD Alpera (6-4).

El EF Almansa B se adaptó a la tierra y endosó un set en blanco al Deportivo Agua Nuevas (0-6)

El juvenil provincial de la Escuela de Fútbol Almansa viajaba el pasado sábado hasta Aguas Nuevas para disputar la 13ª jornada de liga. Para los chicos de Jabo este era uno de los encuentros que más problemas podía presentar a priori, a pesar de las diferencias en la clasificación, sobre todo por la superficie del terreno de juego, de tierra, a la que no están habituados los futbolistas almanseños.

Los chavales del EF Almansa B se adaptaron rápidamente al terreno de juego y desde el inicio tomaron los mandos en el partido, se hicieron con el balón y dominaron al equipo local sin demasiados problemas. Muy pronto, en el minuto 6, los de Jabo se adelantaban en el marcador con un buen gol de Óscar, que culminaba una buena jugada hilvanada por la banda izquierda.

Con el marcador a favor llegó la tranquilidad, el equipo se asentó en el campo y aprovechaba la amplitud del campo para generar peligro desde las bandas. Los aguanueveros por su parte, tenían muchos problemas para superar la buena organización del equipo almanseño y se dedicaba a colgar balones a la olla, sobre todo en jugadas a balón parado. Con el paso de los minutos la superioridad técnica de los pupilos de Jabo se fue imponiendo y en el minuto 30, una rápida internada por el centro de Alejandro terminaba con el segundo gol para el EF Almansa B. Con 0-2 se llegó al descanso.

En la segunda mitad el Deportivo Aguas Nuevas adelantó las líneas para intentar acortar distancias, pero los almanseños seguían muy serios en defensa y con más espacios para sus delanteros, fueron castigando al equipo local con muchas ocasiones y goles.

En el minuto 50 Miky ganaba la espalda a la defensa y encaraba al guardameta local para establecer el 0-3 y a pesar de restar todavía 40 minutos, dejar sentenciado el encuentro. El Aguas Nuevas se desordenó y los huecos en su defensa eran cada vez mayores. En el minuto 64 “Cazagoles Tachu”, que acaba de salir al terreno de juego, aprovechaba otro balón a la espalda de la defensa para fusilar al guardameta local y subir el 0-4 al marcador.

El 0-5 llegaba en el minuto 74, tras un saque de esquina botado por Carlos Sánchez que remataba Zafrilla al larguero, la pelota caía dentro del área para Néstor y éste empujaba a la red. Y el 0-6 definitivo llegaba en el minuto 85 en otra jugada a balón parado, una falta lateral al segundo palo donde entraba Luis para rematar con la cabeza al fondo de la portería.

Con esta nueva victoria el EF Almansa B cierra una gran primera vuelta y con 11 victorias, 1 empate y 1 derrota, el equipo de Jabo está situado en la segunda posición de la clasificación, a solo un punto del líder CD GoalSoccer.

El Juvenil UD Almansa sigue ganando de 6 en 6

Tercer partido consecutivo en el que el Juvenil UD Almansa marcaba seis goles, en esta ocasión en el encuentro que se jugaba en el Complejo Deportivo el pasado sábado, recibiendo a la UD Alpera. El conjunto que dirige Gabriel Martínez sigue en racha y en las últimas jornadas ha afinado la puntería, lo que le ha servido para escalar algunas posiciones en la tabla.

El partido del pasado sábado comenzaba con susto para los almanseños en el minuto 3, cuando Gómez adelantaba a los alperinos con un gol que suponía el 0-1. Los canteranos de la UD Almansa reaccionaron rápido y se fueron arriba en busca del empate que llegaría en el minuto 11 con gol de Mauro (1-1).

El encuentro fue un continuo toma y daca, un constante intercambio de goles que resultaba muy divertido y vistoso para los aficionados. En el minuto 17 la UD Almansa se adelantaba por primera vez en el partido con un gol de Raúl que suponía el 2-1, pero en el minuto 26 Gómez volvía a poner las tablas en el marcador (2-2).

En una loca primera parte, el balón iba de una portería a otra y los goles seguían cayendo. En el minuto 30 Pablo marcaba el 3-2 para la UD Almansa, en el minuto 42 Sebas hacía el 4-2, y antes del descanso, en el minuto 44, Jurado acortaba distancias marcando el 4-3.

En la segunda parte el ritmo de partido no era tan frenético, pero continuaba el intercambio de ocasiones en una y otra portería. En el minuto 67 Raúl hacía el 5-3 y en el 77 Jurado volvía a acortar distancias para el Alpera (5-4). Con los cambios el ritmo disminuyó mucho y el partido entró en una fase de calma, aunque los dos equipos seguían buscando la portería contraria. El 6-4 definitivo llegaba en el minuto 89 por mediación de Raúl.

El Juvenil UD Almansa parece haberse encontrado a sí mismo tras una primera vuelta en la que al conjunto de Gabriel Martínez le ha costado muchísimo entrar en la competición. Con tres victorias en las tres últimas jornadas de la primera vuelta, todas ellas con goleadas incluidas, este equipo puede afrontar la segunda parte del campeonato con mucha confianza y comenzando a mirar hacia arriba.

(FOTOS: Deportivo Aguas Nuevas – EF Almansa B)

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157712673503868″ size=»large»]

Deja una respuesta