Powerlifting

El almanseño Fran García Subcampeón de España en levantamiento Peso Muerto (Powerlifting)

El pasado 8 de diciembre se celebraba en Chiva (Valencia) el Campeonato de España Absoluto en dos modalidades del deporte Powerlifting; la 27ª edición de Press Banca y la 18ª de Peso Muerto.

El Powerlifting o Levantamiento de Potencia es una disciplina de fuerza en la que, básicamente, los deportistas deben levantar el mayor peso posible en tres movimientos básicos diferentes. Estos movimientos son: Press de Banca, Sentadilla y Peso Muerto.

Al Campeonato de España viajaba un almanseño, Fran García Collado, que participaban en la categoría de menos de 74 Kg. Fran comenzaba a practicar este deporte hace tres años, compitiendo en varios campeonatos nacionales y logrando excelentes resultados.

El almanseño competía por primera vez en el año 2017, en un campeonato no oficial celebrado en Lorca (Murcia), finalizando en posición, tanto en su categoría como en la General Absoluta. En mayo de 2018 participaban en una prueba Open Nacional, finalizando en su categoría (Menos de 74 Kg) con las siguientes marcas:

  • Sentadilla – 197,5 Kg
  • Press Banca – 130 Kg
  • Peso Muerto – 230 Kg

En abril de 2019 Fran García competía en el Campeonato de España Powerlifting, siendo en su categoría:

  • Sentadilla – 200 Kg
  • Press Banca – 130 Kg
  • Peso Muerto – 235 Kg

En este Campeonato de España de Peso Muerto celebrado en Chiva el deportista almanseño conseguía el Subcampeonato de España levantando 240 Kg.

Fran García está preparándose para subir de categoría hasta Menos de 83 Kg, por lo que tendrá que ganar peso y masa muscular para afrontar los nuevos retos que se propone para el año 2020. El almanseño pertenece al Club Iron Team Powerlifting de Elche, aunque entrena en la casa de sus abuelos, donde se ha montado un gimnasio con todo lo necesario.

Escucha aquí a Fran García Collado:

 

Deja una respuesta