Una de cal y otra de arena para el CV Almansa en las competiciones regionales
El pasado sábado los equipos Cadete e Infantil del Club Voleibol Almansa que militan en el Grupo B de la Liga Regional se desplazaban hasta Cuenca para jugar, en el Pabellón de San Fernando, sus correspondientes partidos frente al Club Voleibol Hervás Cuenca.
La jornada comenzaba con el encuentro de categoría Cadete y las almanseñas llegaban con la idea de devolver la moneda al conjunto conquense que, en el partido de ida, se llevaban el triunfo con un apretado 2-3 en el Pabellón Polideportivo Municipal de Almansa.
El equipo dirigido por Isabel Oliver, en esta ocasión, tampoco pudo doblegar al Hervás de Cuenca, perdiendo este partido por 3-1, con parciales de 25/13 – 24/26 – 25/13 y 25/13.
A continuación se jugaba el encuentro de categoría Infantil, donde las almanseñas lograron “vengar” a sus compañeras cadetes. El conjunto almanseño dominó desde el primer set, destacando el gran partido realizado por las centrales del CV Almansa, Belén Zoroa y María Ibáñez, que castigaron durante todo el encuentro a las locales con sus remates.
Las conquenses se veían superadas por un juego muy activo en la red por parte de las almanseñas y el partido terminaba con un claro 0-3 para el CV Almansa, con parciales de 16/25 – 21/25 y 11/25.
Por otro lado, el Infantil Provincial viajaba hasta Elche de la Sierra para jugar frente al equipo de Cristo Crucificado-B. El partido se jugaba en las instalaciones del colegio Cristo Crucificado, en unas pistas al aire libre que daban ventaja a las locales, mucho más acostumbradas a jugar en estas condiciones. Las jóvenes jugadoras almanseñas, en su primer desplazamiento de la temporada, se sentían incómodas por las molestias que ocasionaban el sol y el viento, que deslucían el juego del conjunto visitante.
A pesar de todo, el equipo almanseño jugó un buen voleibol, perdiendo el primer set por un ajustado 25/21. El segundo set fue mucho peor, con el sol de cara, las recepciones eran mucho más complicadas y el parcial caía del lado local por 11/25. En el tercer set el equipo del CV Almansa volvió a mejorar su juego, pero la inexperiencia y las dificultades de la propia cancha hicieron que este parcial también fuese para el equipo de Cristo Crucificado-B por 20/25.
El próximo sábado se jugarán los últimos encuentros de 2019 en el Pabellón Municipal de Almansa. El equipo Cadete Regional recibirá a CV Motilla del Palancar a las 13:00 horas. Paralelamente, el Infantil Provincial jugará a la misma hora frente al equipo de Cristo Crucificado-A.
El Club Voleibol Almansa se prepara ya para las vacaciones y en la tarde del miércoles, el entrenamiento de los equipos del club tuvo un color muy navideño.
(FOTOS: CV Almansa y José Manuel García)
[slickr-flickr search=»sets» set=»72157712250806516″ size=»large»]