CiclismoDeportes

El Teatro Principal de Almansa acogerá la Gala Regional de Ciclismo 2020

Gala 2019 celebrada en Villarrobledo (FOTO: Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha)

La Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha organizará en Almansa, con la colaboración de la Peña CiclistaEl Cacho”, su habitual Gala Regional de Ciclismo en el Teatro Principal de Almansa el próximo 18 de enero, siendo la primera vez que esta gala se celebra en nuestra ciudad.

El organismo federativo se ponía en contacto con la Peña “El Cacho” hace unos días para comunicar al club almanseño la concesión de la organización de esta gala a la ciudad de Almansa, con todo lo que ello significa para el ciclismo de nuestra ciudad, que de alguna manera ve reconocido el trabajo que se ha realizado desde hace muchos años.

En la Gala Regional de Ciclismo, la Federación reconocerá a los mejores corredores pertenecientes a las Escuelas de Ciclismo de Castilla-La Mancha, con premios para los tres primeros clasificados de cada categoría en competiciones provinciales y regionales. Varios de estos galardonados serán los jóvenes ciclistas almanseños que han completado una gran temporada en el año 2019.

Así mismo, en el mismo acto se premiará también a los ciclistas castellanomanchegos que han conseguido podio en los distintos Campeonatos de España 2019, tanto en Carretera, Pista, BTT (Cross Country y Maratón), BMX o Ciclismo adaptado. Varios de ellos, también ciclistas de nuestra localidad.

La presencia de un buen número de ciclistas almanseños, tanto en categoría de Escuelas de Ciclismo como en los podios de los Campeonatos de España, han tenido mucho peso a la hora de decidir el lugar donde se realizará este importantísimo evento deportivo a nivel regional, al que asistirán autoridades locales, provinciales y regionales, así como los máximos representantes federativos de Castilla-La Mancha y quizá también de la Real Federación Española de Ciclismo.

La Peña CiclistaEl Cacho” ya se ha puesto a trabajar para que la Gala Regional de Ciclismo sea un éxito y tenga la repercusión que merece, poniendo a nuestra ciudad en el epicentro del ciclismo de Castilla-La Mancha.

Deja una respuesta