BaloncestoDeportes

AFANION C.B. ALMANSA VIAJA A MARIN CON UNA ÚNICA INTENCIÓN: GANAR

MARIN ENCE PEIXE GALEGO  vs  AFANION C.B. ALMANSA

El próximo sábado, Afanion C.B. Almansa tiene un importante compromiso liguero lejos del municipal ya que ha de enfrentarse al conjunto gallego de “Marín Ence Peixe Galego”. El partido está anunciado para las 19:00h en el Pabellón  de “A Raña”  de Marín (Pontevedra) y estará dirigido por los colegiados Sres. Albacete Chamón, Terreros San Miguel y González Cuervo.

De muy importante se puede calificar el partido que enfrentará a dos equipos recién ascendidos  a LEB Oro que están clasificados actualmente en la parte baja de la clasificación. La victoria resulta vital para ir subiendo posiciones en la clasificación a la vez que,  de cara a final de temporada, los enfrentamientos directos en caso de empate a puntos pueden decidirse por escaso margen y el equipo que logre ganar tomaría algo de aire en esta jornada,  teniendo en cuenta que hay partidos que enfrentan a equipos que están situados de mitad de la tabal hacia abajo y que a la primera vuelta de la liga tan solo le restan cinco jornadas.

El conjunto de Marín es el último clasificado y tiene un balance de 1 victoria / 11 derrotas que le obligan a empezar a ganar cuanto antes para intentar poner remedio  a este complicado primer tercio de campeonato. El equipo de Marín, ascendía la pasada temporada junto con Almansa y Alicante y por lo tanto se enfrentaron en dos ocasiones, ambas con triunfo de Almansa. Han cambiado muchas cosas pero el que no ha cambiado es su entrenador Javier Lorente, un joven que llegó en 2007 como jugador al equipo, retirándose  allí, para pasar a  desempeñar diferentes funciones a lo largo de estos años, siendo el entrenador desde el año 2012 y por lo tanto con gran conocimiento del baloncesto nacional y muy arraigado ya en el Club. En cuanto a la platilla decir que se ha renovado casi al completo respecto al año anterior y precisamente un jugador que repite con el equipo es el irlandés Badmus, siendo el referente del equipo en cuanto a anotación, minutos jugados y también el mejor valorado del equipo. En el puesto de base encontramos a Noguerol y Orellano que también continúa del año pasado, siendo el primero el que mas minutos tiene en pista en su regreso a Marín después de tres  años fuera; es un jugador que dirige muy bien al equipo y con facilidad para anotar. Una de las sorpresas agradables de este equipo es la del joven madrileño de 23 años Jacobo Díaz en la posición de alero, con mas de veintiséis minutos en pista por partido y anotando mucho para su equipo. En la pintura, el holandés  Doorsom  es la principal amenaza para los rivales, si bien la llegada hace unas semanas del experimentado croata Toncinic da mas consistencia a las posiciones interiores. La plantilla la completan jugadores muy trabajadores que intentan aprovechar sus minutos en pista ayudando al equipo para intentar ganar partidos y dar alguna alegría a sus aficionados a pesar de los problemas de lesiones que han tenido que afrontar en lo que llevamos de liga disputada.

El equipo de Almansa viaja a Marín con optimismo pero sabiendo de lo complicado que será vencer  el partido ante un equipo que está mas que obligado a ganar. El equipo ha trabajado bien durante la semana, con algunos problemas de molestias en algunos jugadores pero que seguramente estén disponibles los once para el partido. Todo el grupo, entrenadores y jugadores, saben de la importancia de este partido y para ello han preparado todo para afrontarlo de la mejor manera posible, respetando al rival pero con la intención de llevarse el partido; para ello el equipo deberá estar metido en el partido desde el primer segundo hasta el último para no dejar nada al azar  y poder mantener la intensidad y el ritmo que mas convenga a los intereses del equipo de Rubén Perelló, que tendrá que hacer muchas cosas bien para no dejar a los locales manejar el partido. Tras la victoria frente a Huesca, hay ganas en la plantilla por conseguir una segunda victoria consecutiva tras los buenos resultados que están obteniendo como locales y así poder confirmar en forma de resultados la notable mejoría del equipo en todas sus posiciones y en juego grupal de todos, para de esta manera coger confianza definitivamente para afrontar todos los partidos con garantías de competir a cualquier equipo, ya sea como locales o como visitantes.

A la hora de esta publicación, el equipo está viajando ya hacia Marin, puesto que está programado viajar toda la noche para llegar  sobre el mediodía al destino, poder descansar y recuperase del largo viaje. Seguramente el sábado tengan un suave sesión de tiro en A Raña por la mañana para estar preparados y dar el máximo  a la hora de partido.

Escucha aquí a Rubén Perelló:

Deja una respuesta