El Almansa viaja a La Roda para aferrarse a la liga
El próximo domingo a las 17h la UD Almansa juega un derbi provincial con mucho en juego, sobre todo para los almanseños. El equipo azulón se desplazará hasta La Roda para disputar el partido de liga correspondiente a la 17ª jornada, enfrentándose a La Roda CF.
El equipo rojillo ha logrado salir de los puestos del azufre en las últimas jornadas, después de haber coqueteado durante muchas semanas con las posiciones peligrosas. Los rodenses han aprovechado el tramo del calendario en el que han jugado con los rivales directos en la parte baja de la clasificación para despegar y situarse en una posición más cómoda (12ª), aunque todavía no se encuentra fuera de peligro por lo apretada que está la tabla por arriba y por abajo.
La Roda CF está dirigida por Sergio Rubio, un entrenador de la nueva escuela que gusta de jugar con un fútbol de mucho ritmo, imprimiendo mucha velocidad por las bandas. El técnico madrileño llegaba esta temporada al conjunto rodense procedente del Madridejos, equipo que la temporada pasada se mantuvo en la zona tranquila de la clasificación, llegando incluso a estar algunas jornadas moviéndose por la parte alta.
En La Roda se ha confeccionado un equipo muy del corte del entrenador, con varios jugadores que conocen bien la categoría y con incorporaciones muy interesantes. Miguel Ángel, Chan, Jesús Collado, Biho, Diop… Son algunos de los futbolistas más conocidos para los aficionados almanseños.
Los almanseños por su parte, llegan a este partido jugándose buena parte de la temporada. Últimos en la clasificación, necesitan los tres puntos para seguir teniendo esperanzas de abandonar el farolillo rojo, algo que, si los resultados acompañan, podría conseguir siempre y cuando sume una victoria en el Municipal de La Roda.
El entrenador almanseño comentaba que este es un derbi de los que gusta jugar a los futbolistas, frente a un club con el que históricamente se ha mantenido cierta rivalidad deportiva y muy buenas relaciones en lo institucional.
Tras la derrota en Guadalajara, en el partido que alcarreños y almanseños tenían aplazado desde la segunda jornada de liga, los de Antonio Carlos Mora se han conjurado para la victoria, conscientes de que quizá esta sea la penúltima oportunidad para engancharse a la liga y mantener vivas las esperanzas por mantener la categoría. Con 20 puntos, La Roda parece estar muy lejos del Almansa, pero una victoria azulona comprimiría mucho la clasificación por la parte baja y eso sería muy beneficioso para los intereses almanseños.
El equipo espera que en un desplazamiento corto como es este, los aficionados les acompañen en un partido que vuelve a presentarse como un “Match Ball” y que el Municipal rodense tenga una buena representación azulona, rememorando los grandes partidos que no hace tanto tiempo, jugaban ambos equipos, entonces enfrascados en la lucha por posiciones de privilegio.
Para este partido el entrenador Sergio Rubio no podrá contar con dos de sus delanteros, David Romero y Laureano Spizzo. Mientras que Antonio Carlos Mora tendrá que dejar fuera de la lista al joven Isma, sancionado por acumulación de amonestaciones.
El capitán Septién y Pascu han comenzado a entrar en los entrenamientos, aunque habrá que esperar para saber si finalmente podrán ser de la partida. El segundo portero, Juanmi, también ha empezado a probarse, aunque todavía no tiene el alta médica y su convocatoria está en el aire, a expensas de sus sensaciones y de que finalmente tenga el permiso médico para viajar con el equipo. El resto de jugadores estará disponible.
El partido podrá seguirse en directo en RADIO ALMANSA y en la web del deporte almanseño BALÓNPARADO.ES.
Escucha aquí al entrenador de la UD Almansa: