DeportesFútbol

¡Final feliz! “Torrente” ya está en casa

Sus compañeros de equipo fueron a verle al Hospital de Albacete

El pasado jueves el Capitán del Juvenil Preferente EF Almansa recibía el alta hospitalaria después de haber pasado doce días en el Hospital General de Albacete tras el desvanecimiento que sufría el pasado 24 de noviembre, mientras se disputaba el partido de liga que enfrentaban al EF Almansa-A y CDE Al Basit, como consecuencia de un fallo cardiaco. Partido que lógicamente fue suspendido y que ya tiene fecha para su continuación; será el próximo 23 de diciembre con horario todavía por confirmar.

Javier Ortuño pasó varios días en la UCI del centro hospitalario y una vez que pudo ser trasladado a planta, se sometía a una intervención quirúrgica para implantarle un desfibrilador que ayude a su corazón en caso de alteraciones en su ritmo cardiaco. Esta operación se llevaba a cabo el miércoles 4 de diciembre y el jugador almanseño recibía el alta un día después, para regresar a casa y poco a poco, incorporarse a su vida normal.

En el hospital detectaron el problema que sufría “Torrente” y que fue el causante del gran susto que nos llevábamos todos los que asistíamos a aquel partido. Javi tiene el corazón más grande que su caja torácica (Cardiomegalia) y el balonazo recibido en el pecho, en el minuto 7 de aquel encuentro, fue simplemente el detonante de un problema que no se le había detectado hasta ahora.

Los especialistas le han recomendado “colgar las botas” para evitar riesgos y Javi tiene ahora que replantearse su futuro. El joven almanseño estaba preparándose para ingresar en el Ejercito español, pero al no poder realizar las pruebas físicas, eso también tendrá que descartarlo. “Torrente” colabora en la EF Almansa como ayudante de entrenador y quizá sea por ahí por donde enfoque su futuro, pero lo más importante es que tiene un futuro que enfocar y que ha superado un momento muy complicado para él, para su familia y para sus muchos amigos. La vida le ha dado otra oportunidad y con el carácter y la personalidad que tiene este chico, junto a sus tremendas ganas de vivir, seguro que la va a aprovechar.

«Torrente» pasó por BALÓN PARADO

Javier OrtuñoTorrente” estuvo en el programa BALÓN PARADO de RADIO ALMANSA el pasado lunes y tras su paso por la radio, se acercó al entrenamiento de su equipo, el EF Almansa-A, para saludar a todos sus compañeros y amigos, y pasar un rato con ellos entre risas, bromas y una inmensa alegría para todos.

De Javi ya sabíamos que tiene un corazón que no le cabe en el pecho, pero ahora, además, se lo han corroborado los doctores.

Escucha aquí a Javier OrtuñoTorrente” en el programa BALÓN PARADO:

Deja una respuesta