DeportesFútbol

El UD Almansa B ganó el derbi comarcal y el Juvenil Preferente EF Almansa perdió la imbatibilidad

El pasado fin de semana se disputaba la 12ª jornada en las categorías Primera Autonómica y Juvenil Preferente, en las que militan los equipos almanseños de la UD Almansa B y el EF Almansa A respectivamente. El filial almanseño dirigido por Paco Cantos ganaba (2-1) en el derbi comarcal frente al Imperial de Bonete, mientras que el Juvenil de Carlos Linares perdía la imbatibilidad al perder (1-0) en su desplazamiento a Tarazona de la Mancha.

El filial UD Almansa B se acerca a los primeros puestos en la tabla

En la tarde del sábado, en el campo de fútbol de la Pista de Atletismo, se jugaba un derbi comarcal en Primera Autonómica con dos equipos situados en la zona alta de la clasificación, el UD Almansa B y el Imperial de Bonete. En las filas del equipo bonetero había muchas caras conocidas de jugadores salidos del fútbol almanseño que continúan practicando este deporte en el equipo de la vecina localidad de Bonete, por lo que, en cierta manera, podríamos decir que ambos equipos jugaban en casa.

El partido respondió a las expectativas, los dos equipos demostraron que no están en la parte alta de la tabla por casualidad y los aficionados pudieron disfrutar de un gran partido, en una categoría en la que es poco habitual ver fútbol de cierta calidad.

Los de Paco Cantos entraron mejor al partido, jugando un gran fútbol, muy rápido y con mucha llegada al área rival, mientras que, al Imperial de Bonete, dirigido por el exjugador de la UD Almansa, Gaviro, le costó un poco más entrar en juego, aunque siempre ofreció una buena imagen sobre el césped artificial de la Pista de Atletismo.

El primer gol del partido llegaba en el minuto 14 por mediación de Pablo. El filial almanseño se hacía con el mando en el juego y también en el marcador, en un partido marcado por la igualdad y por la rivalidad deportiva. El Imperial de Bonete intentó reaccionar y aunque no conseguía hacerse con la posesión de balón, si se acercaba de vez en cuando por las inmediaciones del área local, generando alguna que otra oportunidad. Los almanseños marcaban un ritmo alto de partido y en el minuto 40 ponían distancia en el marcador con el 2-0 obra de Javi Carbonell. Con ese resultado se llegaría al descanso.

En la segunda mitad el partido se igualó, el Bonete comenzó a tener más balón y las ocasiones se repartían en ambas porterías. Los visitantes dieron un paso adelante en busca de un gol que acortara diferencias y al poco de iniciarse la segunda parte, en el minuto 54 un almanseño, Javi Gómez, hacía el 2-1 que metía definitivamente al Imperial en el encuentro.

Poco a poco se iba rompiendo un partido que ganaba en emoción y en vistosidad para los espectadores, con un filial almanseño saliendo con peligro a la contra y un Imperial de Bonete envalentonado y buscando descaradamente el área local. Pero finalmente el marcador ya no se movería y con ese 2-1 terminaría un gran partido de fútbol para la categoría de Autonómica.

El Juvenil Preferente EF Almansa perdía la imbatibilidad en Tarazona

El EF Almansa A de Carlos Linares viajaba el sábado hasta Tarazona de la Mancha para jugar, en el Faustino Alvarruiz el partido correspondiente a la 12ª jornada de la Liga Juvenil Preferente. Los almanseños llegaban con la intención de mantener a cero su casillero de derrotas en la competición, frente a un rival de la parte baja en la clasificación, el Atlético Tarazona.

Desde el principio los almanseños impusieron su juego en el terreno tarazonero, manteniendo siempre el balón en su poder y creando oportunidades con un buen despliegue por las bandas. El Atlético Tarazona por su parte, se limitaba a esperar su oportunidad, defendiéndose de los ataques almanseños y con muy poca presencia ofensiva. Con 0-0 se llegó al descanso.

En la segunda mitad el partido seguía teniendo color almanseño. Los de Linares lo intentaban de todas las formas posibles, pero faltaba finalizar las jugadas para abrir definitivamente la lata. Pero los locales seguían defendiéndose con orden y a pesar de la superioridad del EF Almansa A, no se descomponían en ningún momento. Agazapados atrás, durante todo el partido, el Tarazona esperaba un zarpazo definitivo y éste llegaba en el minuto 85, en un lanzamiento de córner que remataba Picazo al fondo de la portería almanseña. Hasta el final del encuentro los almanseños intentaron al menos la igualada, pero finalmente el choque terminaba con 1-0 y con la primera derrota de la temporada para el Juvenil Preferente EF Almansa A.

(FOTOS: UD Almansa B-Imperial de Bonete por José Manuel García para BalónParado.es)

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157712049745917″ size=»large»]

 

Deja una respuesta