Doblete del CB Almansa en categoría Junior
El Junior Zonal de Rafa Tomás da la sorpresa venciendo al líder del grupo
En la tarde del sábado el Junior Zonal CBA que entrena Rafa Tomás recibía en La Bombonera al líder del Grupo C en la competición Junior Zona CLM, el Albacete Baloncesto Cinco, en un partido en el que los chicos de Rafa daban la sorpresa al vencer (50-40) jugando un gran partido de baloncesto.
Desde el comienzo del encuentro, la igualdad fue la nota predominante, con diferencias muy cortas en el marcador, aunque durante buena parte del partido, favorables a los albaceteños. El Junior CBA realizaban defensas alternativas, logrando así que el Baloncesto Cinco no anotase fácil. El buen trabajo del equipo almanseño se veía reflejado en el marcador cuando al descanso señalaba empate (23-23).
El tercer cuarto comenzaba con las espadas en todo lo alto, un gran inicio de los albaceteños les permitía adquirir la máxima diferencia en el partido con dos triples consecutivos. Rafa Tomás paraba el partido con un tiempo muerto y corregía algunos errores que se estaban cometiendo para volver a meter a su equipo en el partido. Al último cuarto se llegaba con +4 para el Albacete Baloncesto Cinco, manteniéndose diferencias mínimas en la primera mitad de este último cuarto.
A falta de 5 minutos los almanseños conseguían ponerse por delante en el marcador con un triple de Mario que después se lesionaría en el tobillo tras una jugada fortuita. Los de Rafa metían un punto más de intensidad en defensa y el Baloncesto Cinco tenía muchos problemas para anotar. Dos contragolpes de los almanseños llevaban la diferencia a +6 para los locales faltando minuto y medio para el final. En el último minuto las faltas se sucedían las faltas personales y los almanseños Alarte y Chema anotaban sus lanzamientos desde la línea de tiros para llevar la diferencia a +10, siendo la máxima que se produjo en todo el partido.
El Junior Zonal conseguía así la primera victoria de la temporada en la tercera jornada, pero lo más importante es que ofrecía muy buenas sensaciones de cara a los próximos partidos.
El Junior Autonómico de Tino Ugidos suma cinco de cinco
El domingo era el turno para el Junior Autonómico CBA que dirige Tino Ugidos. El equipo almanseño viajaba hasta Ciudad Real para enfrentarse en el Pabellón del Colegio Nuestra Señora del Prado al conjunto Prado Marianistas de la capital ciudadrealeña. Los de Tino Ugidos confirmaban su gran comienzo de temporada con la quinta victoria (69-78) en las cinco jornadas disputadas.
El partido comenzaba muy igualado, los marianistas salían muy motivados a la pista ante la visita de uno de los equipos invictos en el grupo y a falta de un minuto para finalizar el primer cuarto el marcador señalaba un apretado 17-18 para los almanseños. Los de Tino Ugidos apretaron en el último minuto del cuarto y dejaban el marcador en 17-22 al finalizar el primer periodo.
El Junior Autonómico comenzó a jugar mucho más suelto en el segundo periodo y con un juego basado en una buena defensa y salidas al contraataque se marchaban al vestuario con un marcador favorable de 29-38.
El tercer cuarto comenzaba con parcial de 11-21 para los almanseños, llevando el marcador a la máxima diferencia del partido (42-63). Los marianistas, a pesar de todo, sacaron a relucir el orgullo y con gran acierto en la línea de tiros libres, lograban recortar las diferencias al final del tercer periodo.
En el último cuarto los locales cambiaban la defensa y provocaban muchos errores en el equipo almanseño que les servía para hacer un parcial de 11-2 que rebajaba la diferencia a menos de diez puntos. Al final del encuentro el marcador señalaba 69-78.
El Junior Autonómico CBA ha entrado muy bien en la competición y por el momento mantiene el ritmo que impone Albacete Basket, equipo que lidera la clasificación y todo apunta a que la temporada va a ser un pulso constante entre almanseños y albaceteños.
El próximo partido del “Ugidos-Team” será el domingo 24 de noviembre a las 12:00 horas en La Bombonera, recibiendo a Baloncesto Valdepeñas que está situado en mitad de la clasificación con cuatro partidos jugados y un balance de dos victorias y dos derrotas.