BaloncestoDeportes

AFANION C.B. ALMANSA INTENTARÁ DOBLEGAR AL POTENTE COVIRAN GRANADA EN EL MUNICIPAL

AFANION C.B. ALMANSA vs COVIRAN GRANADA

El próximo sábado a partir de las 19:00h. vuelve el baloncesto al Municipal para disputar un nuevo encuentro de la liga LEB ORO que llega a la décima jornada. Se enfrentarán Afanion C.B. Almansa  y  Coviran Granada. Los encargados de dirigir la contienda serán los Sres. Zafra, Carpallo y Baena.

Llega una jornada más de esta apasionante LEB Oro para enfrentar a dos equipos, ciertamente con distintas aspiraciones puesto que, el conjunto nazarí intentará volver a conseguir el éxito de la temporada anterior cuando llegaba a los play-off en su vuelta a la categoría, mientras que Almansa intentará afianzarse intentando hacer su juego para sumar otra victoria que de confianza al grupo y haga escalar alguna posición en la clasificación.

“Fundación C.B. Granada” es la continuación de aquel equipo ACB que tuvo su época dorada a principios de siglo y que se disputó diez temporadas con los mejores del basket nacional. Tras los problemas que tuvo la entidad, llegaron tiempos difíciles que poco a poco han ido poniendo a cada uno en su sitio y tras muchos años de lucha los granadinos están a un paso de volver a saborear las mieles de la gran competición otra vez. Hace dos campañas fueron campeones de Liga y Copa en Plata y la pasada temporada debutaban en LEB Oro de manera arrolladora para un debutante, puesto que lograron clasificarse para los play-off de ascenso. Pues bien, la plantilla que lograba este gran éxito se mantiene y son diez los jugadores  que han renovado su compromiso con un equipo que tendrá de nuevo a Juan Pablo Pin una temporada más. Desde que se pusiera al mando del equipo en 2012 en 1ª Nacional, el coach granadino de 36 años ha ido ascendiendo al equipo en seis años hasta llegar a Oro y por lo tanto conoce bien el Club y a sus jugadores, puesto que algunos llevan dos y tres temporadas jugado para Granada El equipo ya visitó Almansa en pretemporada y por lo tanto ya conoce la  pista  y el ambiente que se puede respirar en la grada. Además el conjunto granadino viene de ganar a  Lleida en un gran partido, pasando por encima de su rival y recuperándose así de un comienzo algo irregular en el que acumulaban varias derrotas consecutivas antes del partido de la pasada jornada, tras una mala racha en la que a pesar de las derrotas el equipo sigue creyendo y la plantilla se encuentra al cien por cien. Una plantilla en la que destacan muchos hombres, pero que sin duda el jugador referente  es el bosnio Diego Kapelan, un jugador curtido en esta categoría que sabe controlar  su juego perfectamente en la posición de alero, siendo el jugador con mas minutos en pista y el máximo anotador de su equipo. Otro referente es el americano Watson que , en su posición de pívot domina la pintura en los dos lados de la pista, intimidando y ejecutando espectaculares acciones. El base valenciano Josep Perez es una  pieza muy importante en el esquema del equipo, dirigiendo el equipo con mucha agilidad mental a la vez que con tranquilidad en la acertada toma de decisiones. Pardina, Cobos y Olmos también son tres jugadores que siempre están  dispuestos para el equipo y aprovechan a la perfección los minutos de que disponen en pista. Rubio es el otro pivot, un jugador experimentado que alterna su tiempo en pista con Watson dando consistencia ambos en esta posición. Bortolussi, Rodriguez y Corts completarían la rotación en la que los minutos están muy repartidos.

Por parte de Almansa, la semana ha discurrido con normalidad, una normalidad que se rompe con los problemas físicos de algunos jugadores que son seria duda para que puedan estar en el partido. Harris continua con su problemas en el hombro y Gilling con su tendón de Aquiles, ambos no han podido entrenar y lógicamente es un contratiempo para Perelló que ve como puede perder a dos de sus jugadores importantes en sus esquemas. El resto de jugadores seguramente estarán disponibles y tendrán que multiplicarse en sus tareas si se confirman las bajas, a la vez que será una buena oportunidad para comprobar que todos están en perfecto estado para aportar al equipo, puesto que se necesita a todos los jugadores para dar el máximo en la pista. Tras la derrota de la pasada semana, el equipo trabaja para mejorar buscando regularidad en el juego y así llegar al final de los partidos con opciones reales de lograr triunfos que les permitan subir posiciones y puedan dar algo de tranquilidad.

Escucha aquí a Rubén Perelló:

Escucha aquí a Juan Pablo Pin:

Deja una respuesta