(70-72) El histórico Pumarín fue testigo de la histórica victoria del AFANION
LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO 70 – 72 AFANION C.B. ALMANSA
Llegó la primera victoria en Leb Oro para Afanion C.B. Almansa en la quinta jornada frente a Liberbank Oviedo con el tanteo de 70-72 en el Municipal de Pumarin. Un triunfo muy trabajado que se decidía a falta de dos segundos con una canasta de Cvetinovic tras gran jugada y asistencia final de Bobby Harris.
El primer triunfo del C.B. Almansa en Leb Oro ha llegado en Oviedo, lejos del Municipal de Almansa pero con algunos afortunados aficionados almanseños en la grada. Dato histórico que viene a confirmar un equipo que no estaba teniendo suerte sobre todo fuera de casa tras perder sus dos salidas anteriores Lerida y Coruña, este último en la prórroga. Con este resultado, Almansa se quita la ansiedad de ganar su primer partido a la vez que confirma que puede competir en todos los partidos hasta el final.
El partido comenzaba con cambios en el cinco inicial de Almansa con respecto a partidos anteriores con la entrada de Rowell por Gilling y Harris por Cardoso, siendo los locales quienes tomaban la delantera apretando en defensa y anotando fácil en las primeras acciones. La intensidad defensiva propiciaba que los de Javier Rodríguez entraran en bonus a falta de cuatro minutos mientras que Almansa aprovechaba los tiros libres para ir restando puntos de diferencia, aunque no logran ponerse por delante en el marcador hasta el último segundo del primer cuarto cuando Cvetinovic anota una canasta que coloca el marcador 21-22 al termino de los diez primeros minutos. El segundo periodo comienza con intensidad del equipo local que anota cuatro puntos muy rápidamente mientras Almansa solo pueda parar al rival con faltas y esto le lleva a entrar en bonus a falta de siete minutos para llegar al descanso. El marcador se iguala y los almanseños se colocan incluso por delante aprovechando unos minutos de desconcierto local donde se producen algunas pérdidas que les penalizan. Nuevamente Cvetinovic cierra el cuarto con otra canasta suya que marca una ventaja de tres para su equipo, dejanto el marcador al llegar al descanso en 35-38.
Tras el paso por vestuarios, los locales salen muy enchufados y logran anotar cinco puntos seguidos que les colocan nuevamente por delante, aunque Almansa aguanta bien el intercambio de canastas y equilibra tanto el juego como el marcador. Mediado el cuarto el conjunto local tiene una renta de cinco puntos (51-46) que obliga a Perelló a solicitar un tiempo muerto que no obtenía buenos resultados, ya que los carballones siguen jugando fácil y aumentando hasta nueve puntos la distancia entre ambos equipos, 59-50, Sin embargo los errores de los jugadores locales propician que Almansa se vuelva a acercar al rival y se mantenga cerca en el tanteo que marca 60-57 al finalizar el tercer cuarto. Buen comienzo de los últimos diez minutos para los locales que, nuevamente entran con buen pie en la pista y anotan cuatro puntos que les dan tranquilidad. Una tranquilidad que se ve alterada por el empuje visitante que logra empatar el partido con un triple de Rafa Huertas. Los minutos finales se presagian emocionantes cuando Cardoso y Huertas anotan sendos triples que situan de nuevo a los de Almansa por delante en el electrónico 66-70, lo que obliga al técnico local a pedir un tiempo muerto para planificar los minutos finales. Arteaga logra anotar cuatro puntos y empata el partido a 70 cuando se entra en el minuto final donde los nervios agarrotan a los tiradores y la presión pasa a las manos de los jugadores locales. A falta de 24 segundos la pelota es para Almansa que juega una posesión larga en manos de Harris, al que defienden sin falta a pesar de tener solo dos faltas de equipo. Harris se fabrica su jugada y hace una penetración que finalmente dobla para que Cvetinovic anote debajo de la canasta el definitivo 70-72 y con ello una victoria muy esperada y deseada por todo el equipo y afición. Kyle Rowley con 8 puntos y 11rebotes fue el mejor valorado del conjunto de Almansa con 16v, mientras que el MVP del partido resulto ser el base local Llorente con 22v.
Anotadores:
LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO: Reyes 3, Pérez 10, Llorente 11, Arteaga 15, Jakstas 13(cinco inicial), Olafsson, Coggins 4, Nuutinen 2, Expósito -, Wright 12, Rodríguez -, Blazquez 0.
AFANION C.B. ALMANSA: Bobby Harris 14, Huertas 11, Graham-Bell 15 , Cvetinovic 13, Rowley 8 (cinco inicial) Cardoso 9, Maxwell 2, Blat 0, Santonja 0, Gilling 0, González 0.
Parciales: 21-22 / 14-16 / 25-19 / 10-15 /
Árbitros: J. Manuel Uruñuela, Eric Carrera y Sandra Sánchez.
Eliminados:
Escucha aquí a Rubén Perelló:
El próximo martes comienza una nueva jornada y Afanion C.B. Almansa tiene su compromiso a partir de las 20:30h frente a uno de los favoritos al ascenso como es el segundo clasificado Chocolates Trapa Palencia con cuatro victorias y una sola derrota.