AFANION C.B. ALMANSA BUSCARÁ EN OVIEDO SU PRIMERA VICTORIA EN LEB ORO
LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO vs AFANION C.B. ALMANSA
Nueva jornada en LEB Oro, será la quinta, y nueva oportunidad para el equipo de Almansa de conseguir su primera victoria en el año de su debut en la segunda categoría del baloncesto nacional. El partido se disputará en el Polideportivo Municipal Pumarin de la capital ovetense a partir de las 18:30h. y será dirigido por los árbitros J. Manuel Uruñuela, Eric Carrera y Sandra Sánchez.
El conjunto de Oviedo puede decirse que es un clásico de la categoría cuando esta será la séptima consecutiva que disputa, siempre con clasificaciones entre los seis primeros. El equipo que entrena Javier Rodríguez siempre se encuentra muy arropado por su afición que llena todos los partidos el municipal de Pumarin y en muchas ocasiones son los encargados de hacer subir enteros a su equipo en los momentos difíciles. Los de Oviedo han disputado tres partidos, puesto que la pasada semana se aplazaba su enfrentamiento ante Lleida, con un saldo de una victoria y dos derrotas, ocupando la decimoquinta posición por delante de Almansa. Comenzaron muy bien ganando en casa a uno de los favoritos como es Palma para a continuación perder frente a Breogan y Ourense por tanteos muy ajustados, lo que puede dar una idea del potencial de este equipo para esta temporada. Sus armas están muy claras, dirigidos por el base Sergio Llorente (hijo de José Luis Llorente antiguo jugador del Real Madrid entre otros equipos) que manda jugar siempre en función de los que necesite su equipo, no se prodiga mucho en el tiro pero anota con facilidad. El tirador del equipo es Alejandro Reyes, un jugador que tiene un gran futuro por su facilidad anotadora con 43 puntos en tres partidos, es el mejor valorado de su equipo con diferencia y dispone de muchos minutos en pista. Otra pieza importante es el pivot Oliver Arteaga, un veterano de lujo para la pintura donde aporta su sabiduría para obtener buenos resultados en el cuerpo a cuerpo y con mucho rebote tanto en defensa como en ataque. El finlandes Nuutinen es otro de los hombres importantes en el esquema de su equipo, siendo esta su segunda temporada con el equipo con buenos porcentajes de tiro y el segundo mejor valorado de su equipo. La plantilla la completan jugadores muy interesantes como el americano Coggins que tiene muchos minutos en pista, el lituano Jakstas al 4 que aporta en muchas de las facetas del juego o el sólido pivot Writght que se reparte los minutos a la par con Arteaga. El último en llegar al equipo fue el albaceteño Blazquez que de momento no dispone de muchos minutos al estar todavía en fase de adaptación al equipo.
El conjunto que dirige Rubén Perelló ha trabajado con normalidad durante la semana para afrontar este difícil compromiso. El equipo se encuentra tranquilo a pesar de tener cuatro derrotas en su haber, teniendo muy claro que esto como una carrera de fondo y por ello no conviene descomponerse por un comienzo poco favorable. Es mas, hay que ser optimista y tener muy en cuenta que es una liga muy competida y complicada en la que todos los equipos han perdido al menos un partido de los cuatro disputados y que realmente el equipo en estos momentos se encuentra a tan solo tres victorias del líder, algo que debe dar tranquilidad tanto al Club como a los aficionados. Muy buena semana de trabajo del equipo, según comentaba en rueda de presan el entrenador de Almansa, que ha servido para recuperar sensaciones positivas tanto en lo deportivo como en lo anímico para afrontar tres partidos en ocho días con la exigencia que ello conlleva. Seguramente todos los jugadores estén disponibles a la hora de partido, si bien en el entrenamiento del jueves Rafa Huertas ha sufrido un pequeño esguince que de momento le impide entrenar hasta ver la evolución de su tobillo, por lo que será duda hasta el momento de emprender viaje. El resto de compañeros se encuentran en condiciones para afrontar un partido muy interesante ante un rival muy duro en su pista. El equipo marchará en la mañana del viernes para llegar a Oviedo alrededor de las siete de la tarde. El sábado por la mañana sesión de tiro para conocer la pista y por la tarde el “gran partido”.