DeportesFútbol

UD Almansa-CF La Solana; ¡Objetivo volver a ganar!

El próximo domingo a las 18:00 horas en el Paco Simón, la UD Almansa tiene una buena oportunidad para regresar a la senda de la victoria después de tres jornadas consecutivas en las que el equipo azulón no ha podido sumar puntos.

Los de Antonio Carlos Mora reciben en el feudo almanseño al CF La Solana, equipo que la pasada jornada daba la sorpresa ganando por 1-0 a uno de los más claros favoritos a Play-Off, el CD Guadalajara. Los solaneros están entrenados por Pepe Berja, un joven entrenador que debuta esta temporada en la categoría tras dos temporadas en Preferente, que ha conseguido conjuntar un equipo muy físico y con experiencia.

En su plantilla cuenta con varios jugadores conocidos y contrastados en la categoría, la mayoría procedentes de equipos de la zona como Douglas, Garceso o De la Hoz. Con 10 puntos sumados, La Solana se ha posicionado en la zona media de la tabla con tres victorias en su haber, un empate y tres derrotas.

Después de su victoria de prestigio frente al Guadalajara, los ciudadrealeños llegarán al Paco Simón con la moral elevada y sabiendo que se enfrentarán a un posible rival directo esta temporada, que necesita cambiar su racha negativa de las últimas jornadas.

Por su parte, la UD Almansa ha mostrado siempre su mejor versión en los partidos que ha jugado en el Paco Simón, siendo capaz de competir y poner las cosas muy difíciles al todopoderoso Socuéllamos en el último encuentro jugado en casa por los de Antonio Carlos Mora, a pesar de caer derrotado el equipo almanseño por 0-2.

Los azulones deben quitarse de encima toda la presión y regresar al buen juego que exhibía durante la pretemporada. Que los jugadores vuelvan a confiar en sí mismos es vital para olvidarse de los malos resultados y poder centrarse en una competición que desde el comienzo se sabía que iba a ser difícil.

El equipo ha hecho examen de conciencia esta semana y los futbolistas saben que se puede ganar o perder, pero que es fundamental que todos y cada uno de ellos dé en cada partido lo mejor de cada uno en beneficio del colectivo. La concentración desde la llegada al estadio debe ser máxima y la actitud no se negocia en un equipo que debe aprender a sufrir y a sobreponerse a los momentos delicados.

Para este partido Mora no podrá contar con quien precisamente es el alma mater del equipo, el capitán Paco Septién que deberá cumplir un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones después de ver tarjeta amarilla el pasado domingo en Quintanar del Rey. Otro de los referentes en el vestuario, Javi Hernández, seguirá de baja tras la operación a la que era sometido la semana pasada, Juan Gancedo continúa sin tener resueltos los asuntos burocráticos. El resto de jugadores estarán disponibles.

Escucha aquí al entrenador:

Deja una respuesta