DeportesFútbol

La Liga Juvenil Provincial ya está en marcha

El sábado pasado daba comienzo la temporada en la Liga Juvenil Provincial que contará esta temporada con dos equipos almanseños en el Grupo 1, el UD Almansa Juvenil dirigido por Gabriel Martínez y el EF Almansa-B que esta temporada entrena Javier IñiguezJabo”.

En la primera jornada el Juvenil UD Almansa recibía en el Complejo Deportivo al CDE Balompédica Albacete en un partido que terminaría con el resultado de 0-2 para los albaceteños, con los dos goles del partido marcados por Jesús Pérez.

Para el conjunto azulón de la UD Almansa esta será una temporada de transición, puesto que este equipo juvenil estuvo a punto de no salir a competir y fue a última hora cuando la entidad almanseña logró reunir jugadores suficientes para completar el equipo. En cualquier caso, se trata de futbolistas muy jóvenes, muchos de ellos de primer año, que deberán afrontar la temporada sin presión y con el único objetivo de formarse para el futuro.

Por otra parte, el Juvenil EF Almansa-B dirigido por “Jabo” comenzaba la liga viajando hasta Alpera para jugar en el Jesús Colomer frente a la UD Alpera en un horario poco habitual en esta categoría, las 19:00 horas.

El equipo almanseño fue muy superior durante los 90 minutos y pudo haber endosado una goleada de escándalo a los alperinos de haber estado un poco más acertados de cara a portería. En la primera parte los pupilos de “Jabo” dispusieron de infinidad de ocasiones, pero al descanso se llegaría con un resultado muy corto para los méritos acumulados (0-1), con un gol de “Tachu” en el minuto 34. En la segunda mitad más de lo mismo; los almanseños eran muy superiores y Yeray Rubio se encargaba de aumentar la distancia en el marcador con dos goles de bella factura en los minutos 61 y 72. Con 0-3 terminaría el partido.

Este juvenil está formado en su mayoría por futbolistas recién llegados a la categoría juvenil y teniendo un equipo situado en categoría superior como es el EF Almansa-A, su objetivo principal debe ser el de disfrutar y continuar con su formación como futbolistas. Sin la obligación del ascenso y sin presión por descender (no hay descenso en la categoría Juvenil Provincial) el entrenador “Jabo” tiene ante sí dos retos con estos chavales; formarlos para que en un futuro próximo puedan recalar en el Juvenil Preferente o Nacional (si se diera el caso) y quizá el más importante, devolver la ilusión a varios de estos chicos que en las temporadas anteriores se han sentido desaprovechados, desilusionados, desmotivados y en algunos casos incluso despreciados, planteándose algunos de ellos dejar la práctica del fútbol. “Jabo” tiene en este equipo muy buena materia prima y su misión esta temporada debe ser la de recuperar a futbolistas que, quizá no lleguen a estrellas, pero que a lo largo de sus trayectorias han demostrado compañerismo, sacrificio, trabajo y una buena dosis de amor por el fútbol.

(FOTOS: Juvenil UD Almansa-Balompédica por José Manuel García)

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157711161653521″ size=»large»]

Deja una respuesta