BaloncestoDeportes

El AFANION CB Almansa presentaba oficialmente a Stephen Maxwell “Supermax”

En la tarde del martes, en las instalaciones de Sídney PNL, el AFANION CB Almansa presentaba oficialmente a su última incorporación, el pívot estadounidense Stephen Maxwell. En la convocatoria de prensa comparecían Álex Blanquer, community manager del club; Rubén Perelló, director deportivo y entrenador del primer equipo; la presidenta del Club Baloncesto Almansa, Mati Cuenca; y lógicamente el propio Stephen Maxwell.

Max es un “pívot bajito” (2,02m) que llega al AFANION para ofrecer distintas alternativas en las posiciones interiores del equipo almanseño. Se trata de un jugador que, pese a sobrepasar por muy poco los dos metros de estatura, tiene una enorme capacidad reboteadora y una tremenda capacidad de salto. Su complexión atlética le convierte en un jugador ideal para correr a campo abierto y su imponente físico le permite medirse en la pintura con rivales de mucha más envergadura.

Nacido en Los Ángeles (California (EEUU)) hace 26 años, Maxwell llega al equipo almanseño procedente del Imortal BC Albufeira de Portugal, donde jugó en el tramo final de la temporada que había comenzado en Israel. Se formó en el equipo Matadores de la Universidad de Cal State Northridge y desde allí pasó a jugar como novato en la NBLC canadiense para el London Lightning, siendo nombrado esa temporada Novato del Año. De Canadá marchó a Finlandia, donde firmaba por el conjunto finlandés Kauhajoki Karhu Basket.

En su presentación el pívot estadounidense respondió a todas las preguntas que se le hicieron y se mostró muy suelto ante los micrófonos con la ayuda de Álex Blanquer que hizo las funciones de traductor. Max decía estar muy contento tras recalar en las filas del AFANION CB Almansa y poder disputar una competición como la Liga LEB Oroen Portugal tenía algunos compañeros que habían jugado en esta liga y también investigué por mi cuenta antes de venir”. Sobre Rubén Perelló comentaba que “es un gran entrenador y aunque aquí se trabaja mucho más el juego de equipo, en los pocos días que estoy en Almansa ya siento que he mejorado como jugador”.

Preguntado por la Marea Azul y por el ambiente en La Bombonera, el pívot estadounidense comentaba: “Aluciné con el ambiente del pabellón, hubo momentos en los que estando en el centro de la pista no escuchaba a mis compañeros; la afición almanseña es muy ruidosa y eso me gusta”.

Finalizada la presentación, Max y Rubén Perelló se marcharon hacia La Bombonera para realizar una nueva sesión preparatoria del partido que jugará el AFANION CB Almansa en Lleida el próximo viernes a las 21:00 horas.

Puedes escuchar aquí la presentación:

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157711150462401″ size=»large»]

Deja una respuesta