DeportesFútbol

La UD Almansa aprueba con nota el primer test de pretemporada (4-0)

El sábado 3 de agosto comenzaba a rodar el balón en el Paco Simón con la celebración del primer partido de pretemporada para la UD Almansa de Antonio Carlos Mora, que recibía al Elda Industrial CF, equipo que juega en el Grupo 4 de la Preferente valenciana.

Al margen del resultado del partido, que terminaba con una clara victoria para los almanseños por 0-4 en el marcador, como siempre ocurre en este tipo de partidos de pretemporada, lo importante es el trabajo que los jugadores realizan dentro del campo, la asimilación de los conceptos de juego que intenta imponer el cuerpo técnico y conocer las carencias que pueda tener el equipo para intentar corregirlas antes del comienzo de la temporada oficial.

El primer test para los de Mora resultó muy satisfactorio para los técnicos y también para los aficionados que, en un número cercano a los 300, se daban cita en el coliseo almanseño para presenciar este encuentro y para ver las nuevas caras que presentaba el equipo, con muchos jugadores jóvenes salidos de categorías inferiores, desconocidos para la gran mayoría de aficionados, pero que en algunos casos y siempre que los propios jugadores pongan mucho de su parte, pueden dar mucho que hablar en la Tercera División.

La propuesta de Antonio Carlos Mora, por lo que pudimos ver en este primer partido, va a ser valiente, con un equipo que va a defender muy arriba, con una presión muy alta al rival y que va a querer tener el balón. A pesar de que el equipo lleva una semana de entrenamientos muy intensos, con algunas sesiones dobles y sin haber tenido un día de descanso, los jugadores azulones interpretaron a la perfección las intenciones del entrenador y, sobre todo en el primer tiempo, realizaron un tremendo derroche físico que ahogó al conjunto eldense dirigido por García Sanjuan.

La primera oportunidad del encuentro fue para los visitantes, cuando nada más sacar de centro el delantero del Elda Industrial se plantaba en el área y con un potente disparo estrellaba la pelota en la cruceta, pero por fuera. A partir de ahí la UD Almansa comenzó a carburar, se hizo con el dominio del balón y con un juego rápido (teniendo en cuenta que estamos a principios de pretemporada) lograba desbordar por las bandas y generar muchas aproximaciones al área de Theo.

En la primera mitad destacó especialmente un joven jugador, que a poco que quiera, puede ser una de las grandes sensaciones del Grupo 18 de Tercera División, Isma Bouzar, que entrando por banda izquierda puso en jaque en más de una ocasión a la defensa del conjunto alicantino. Velocidad, clase, calidad e imaginación, son algunas de las características de un futbolista que en el primer encuentro de pretemporada, ya salió ovacionado por el público cuando fue sustituido en la segunda mitad.

El primer gol del partido llegaba en el minuto 25, cuando precisamente Isma botaba una falta lateral para poner un balón perfecto a la cabeza de Coto, que llegando al primer palo, remataba de forma impecable para adelantar a la UD Almansa en el marcador. Con el 1-0 el dominio almanseño se incrementó y las llegadas por banda derecha a cargo del argentino Gancedo y del canterano Toni Pradas, y por banda izquierda con Abellán e Isma, generaron muchos centros al área y la posibilidad de botar varios saques de esquina desde uno y otro costado.

La presión tras pérdida surtía efecto y el Elda Industrial apenas superaba la línea divisoria, el dominio era total y aunque faltaba acierto de cara a gol, el equipo ofrecía muy buenas sensaciones en líneas generales. En el tramo final de la primera mitad llegaban dos goles más para los almanseños. En el minuto 44, Pedro Nieves era derribado en el área visitante y el colegiado, García Rubio, no dudó en señalar la pena máxima. Pascu se encargaba de transformar el penalti para poner tierra de por medio en el marcador con el 2-0. Nada más sacar de centro el Elda Industrial, los almanseños volvían a recuperar el balón y un pase filtrado entre los defensores dejó solo a otro de los jóvenes valores que está haciendo la pretemporada con el primer equipo, el todavía juvenil Toni Pradas, que encaró y regateó al portero para marcar a placer el 3-0 con el que se llegó inmediatamente después al descanso.

En la segunda mitad Antonio Carlos Mora cambió prácticamente todo el equipo, con la intención de que todos sus jugadores dispusiesen de un porcentaje parecido de minutos. El equipo siguió trabajando muy bien y continuaba con una buena presión a la salida de balón de los visitantes. Las llegadas se prodigaban principalmente por banda derecha, con un Víctor Martí muy incisivo, protagonizando incursiones constantemente y poniendo muchos balones en el interior del área para sus compañeros.

Nuevamente faltaba puntería, pero las sensaciones, a pesar de los muchos cambios realizados, seguían siendo buenas. El encuentro parecía abocado al 3-0 con el que se había llegado al descanso, pero en el minuto 89, otro canterano, Carlos Mas, se sacaba de la chistera un tremendo derechazo desde la frontal para poner el balón en la mismísima escuadra de la portería eldense. Un golazo que ponía el broche final a un muy buen partido de los almanseños, que aprobaban con nota en el primer test de la pretemporada (4-0).

En este partido faltaron, por motivos personales, dos jugadores que van a ser importantes en el esquema del entrenador, Enrique Catalán y Antonio Rumbo.

La alineación inicial que presentaba Antonio Carlos Mora fue: Manu, Abellán, Pascu, Pedro Nieves, Gancedo, Septién ©, Landete, Isma, Toni Pradas, Iván, Coto.

En el segundo tiempo jugaron: Pepe, Dani Costa, Víctor Martí, Carlos Mas, Juanmi (P.S.), Javi Carbonell, Javi Hernández, Pablo, Benja.

El encuentro fue dirigido por los colegiados: García Rubio, Javier; Martínez Moreno, Elena; Pérez Sánchez, Pablo.

Puedes escuchar aquí al entrenador de la UD Almansa:

(FOTOS: José Manuel García y BalónParado.es)

[slickr-flickr search=»sets» set=»72157710086613397″ size=»large»]

Deja una respuesta