AtletismoMás Deportes

El atletismo almanseño no faltó al Medio Maratón de Albacete

El pasado domingo se celebraba el XXIV Medio Maratón Ciudad de Albacete y III Carrera Popular 10K, en un circuito urbano por las calles de la capital albaceteña y con la participación, entre ambas pruebas, de un total de 3.200 atletas.

Los corredores del Medio Maratón y de la Carrera Popular 10K tomaban la salida al mismo tiempo en la Avenida de España, siendo una de las principales novedades en la edición de 2019. La otra gran novedad de la prueba albaceteña era el trazado, que fue modificado en la salida, comenzando esta vez en sentido ascendente hacia el Estadio Carlos Belmonte, para evitar los embotellamientos en el parque, repartiendo mejor los avituallamientos.

Los atletas participantes en la prueba 10K (unos 1.000) daban una vuelta al circuito, mientras que los que tomaban parte en el Medio Maratón daban una segunda vuelta con una distancia de 11.097 metros, para completar la distancia oficial de la prueba.

En la carrera participaban unos 150 clubes de todo el país, y entre todos ellos, diferentes atletas almanseños de los clubes de nuestra ciudad.

Por parte del CODA Almansa, Rosa Sánchez Moreno participaba en la prueba de Medio Maratón, logrando la posición en su categoría con un tiempo de 1h33m39s. Mientras que Kike Guerrero y Raúl Pastor corrían el 10K; Kike Guerrero entraba en la 19ª posición y Raúl Pastor lo hacía en la 30ª.

Sendas Almansa también tenía representación en Albacete con la presencia de Álex Mínguez, Davity Dost y Andrés Navarro, que competían en la distancia del Medio Maratón con unos buenos resultados, entrando todos ellos entre 1h37m y 1h40m.

Por supuesto, la Escuela del Corredor Almansa no podía faltar y los integrantes del club; Javier Villaescusa Pardo, David Cerdán, Juan Miguel Ruano y Ana Belén Sánchez Navajas, lograban grandes resultados a nivel personal.

Como es habitual, otros muchos corredores independientes de nuestra ciudad corrían en ambas pruebas albaceteñas y quien no podía faltar entre todos ellos, era Valentín Navarro, que con su padre Valen, empujando la silla de ruedas hasta unos metros antes de la llegada, momento en el que el joven almanseño Valentín Navarro, cruzaba la meta por su propio pie, para arrancar la mayor ovación de la jornada.

(FOTOS: Instituto Municipal de Deportes Albacete, Valentín Navarro, CODA, Escuela del Corredor, Sendas Almansa)

Deja una respuesta