El ascenso se decide en La Bombonera (Real Murcia 65-63 AFANION CB Almansa)
El Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia fue el escenario donde comenzaba el penúltimo asalto por el ascenso a LEB Oro entre el conjunto local, el Real Murcia Baloncesto y un equipo novato en la competición que desde hace tiempo ha dejado de ser una sorpresa para convertirse en uno de los más temidos y respetados en la categoría, el AFANION CB Almansa.
El pabellón murciano registró un gran ambiente en sus gradas con muchos aficionados locales animando a su equipo, pero también con una afición almanseña desplazada en masa hasta la cercana capital de Murcia, con más de 500 aficionados acompañando a su equipo y generando una enorme “Marea Azul”.
El conjunto dirigido por Rafa Monclova está pensado y diseñado para el ascenso y de los dos equipos, es el que tiene más a perder en esta eliminatoria, por lo que afrontaban este primer choque con la intención de lograr la máxima renta posible para llegar al encuentro de vuelta con una ventaja más o menos cómoda, sabiendo que un resultado ajustado podría convertir La Bombonera almanseña en un auténtico “Infierno Griego” a la almanseña.
El encuentro comenzaba con un 5-8 inicial para los “Perelló-Boys”, pero la maquinaria murciana comenzó a funcionar y con un 11-0 de parcial se colocaban 16-8, con el estadounidense Connor Beranek como “Jefe” de operaciones para finalizar el primer cuarto con 22-10 en el marcador. El AFANION no se vino abajo, Bobby Harris y Rowell dieron un paso al frente y volvieron a meter de lleno en el partido a su equipo. El segundo cuarto tuvo un claro color azul y con un parcial de 7-21 lograban una tremenda remontada para llegar al descanso por delante en el marcador con 29-31.
En el tercer cuarto surgía la figura del albaceteño Chuso González, que acompañado por un sensacional Beranek volvía a poner el marcador muy favorable para el Real Murcia cuando se llegaba al final de este tercer periodo (50-43) con un triple de Chuso sobre la bocina.
En el inicio del último cuarto Murcia buscaba aumentar rentas pensando en el encuentro de vuelta y conseguía, en el primer minuto de este cuarto una ventaja de +13 (56-43). Pero una vez más, los “Perelló-Boys” volvían a mostrar su tremenda competitividad, su fe, su confianza y su orgullo, apareciendo entonces el catalán Gerard Blat, un jugador diferente que en situaciones de máxima tensión y presión, se siente como pez en el agua. Blat tomó los mandos y dirigió una nueva remontada para los almanseños que, con un triple del propio Gerard Blat en el último momento, dejaba el marcador en 65-63.
El objetivo para este partido estaba cumplido, logrando llegar vivos y muy vivos a los 40 minutos decisivos en esta eliminatoria, que se jugarán en La Bombonera almanseña. Dos puntos es solamente una canasta de diferencia y aunque lo cierto es que Murcia ha ganado a los almanseños en los cuatro encuentros disputados entre ellos hasta la fecha (1 de pretemporada, 2 de liga regular y 1 de Play-Off), también es cierto que las sensaciones son muy positivas para los jugadores y técnicos del AFANION.
El próximo sábado a las 19:00 horas, en La Bombonera de Almansa, se va a jugar el partido más importante en la historia del baloncesto almanseño. El Ascenso a Oro es posible y el pabellón del CB Almansa va a convertirse en una olla a presión para acoger un partido que comienza 0-2 para un Real Murcia que habrá que ver si es capaz de sobreponerse a un ambiente como el que se va a vivir en ese partido. El AFANION no tiene nada que perder y mucho que ganar en un partido en el que la presión será siempre para el rival.
Escucha aquí a Rubén Perelló: