DeportesFútbol

La UD Almansa volverá a tener una gran oportunidad para asaltar el liderato

La UD Almansa recibe en el Paco Simón al Daimiel Racing Club el próximo sábado en el partido correspondiente a la 24ª jornada de liga en 1ª Autonómica Preferente. El encuentro comenzará a las 18:00h, pero las puertas del estadio almanseño se abrirán mucho antes, a las 14:00h para que todos los aficionados que lo deseen puedan compartir una jornada de convivencia degustando paellas, gachamigas y tapas, ofrecidas por el club almanseño, para hacer del día de partido un auténtico día de fiesta con música incluida que estará a cargo de DJ David MG.

El partido es importantísimo para el equipo dirigido por Juan Carlos Martínez, sobre todo después de haber desaprovechado la oportunidad de asaltar el liderato en la pasada jornada. Recuperar las buenas sensaciones que estaba ofreciendo, el olfato de gol y el buen juego, son las prioridades que se ha marcado la plantilla, no solo para este encuentro, sino para los once que restan para finalizar la temporada.

El conjunto daimieleño, situado en mitad de tabla con 28 puntos, es otro de esos equipos que, a estas alturas de temporada puede jugar sin presión por su cómoda situación. El equipo de Raimundo Gómez goleaba la pasada jornada al Sporting de Alcázar por 4-0, poniendo fin a una racha negativa en la que el Daimiel había sumado hasta ocho jornadas sin conocer la victoria (4 empates y 4 derrotas). La victoria frente a los alcazareños ha servido para reforzar la moral del Racing que llegará al Paco Simón con la intención de disfrutar de un gran escenario y para intentar una victoria de prestigio frente a uno de los claros favoritos al ascenso.

El Daimiel tiene jugadores muy interesantes, incluso alguno con experiencia en categorías superiores y con la calidad suficiente como para desequilibrar un partido en cualquier momento como Alberola, Carlos Almansa, Moraga, Susmozas, Chete, Jesús, Jaime o Yuri. Aunque para el partido en Almansa el entrenador “Rimun” no podrá contar con Moraga y Susmozas, ambos sancionados por acumulación de amonestaciones.

Al contrario de lo que se podría pensar, la derrota en San Clemente ha podido venir bien a la UD Almansa. El resultado de 2-0 puede haber servido para poner los pies en la tierra y para que los jugadores vuelvan a darse cuenta de que en cada partido deben estar concentrados, intensos y despiertos durante los 90 minutos de juego. La plantilla ha vuelto a los entrenamientos con más motivación, con más ganas y con una dosis de rabia por haber perdido una gran oportunidad, que posiblemente y como dice el entrenado, devuelva al equipo la chispa que se perdió en San Clemente, sobre todo en la segunda parte.

En palabras del técnico, el primer entrenamiento de la semana fue espectacular, y los propios jugadores también eran conscientes de ello al finalizar el mismo, retirándose a los vestuarios con cara de satisfacción por haber realizado un gran trabajo. Se suele decir que se juega como se entrena y si el equipo es capaz de plasmar el sábado sobre el terreno de juego este entrenamiento, podemos asegurar que no hay nada que temer en una jornada en la que el CD Pedroñeras volverá a tener un difícil compromiso recibiendo al Sporting La Gineta.

Juan Carlos Martínez recupera para este encuentro a Javi Hernández, Dani Costa y Héctor Faura, que no estuvieron en San Clemente, aunque Víctor Martí se perderá el partido por lesión y el guardameta Manu por compromiso con la Selección de Castilla-La Mancha Sub-18, que jugará la Segunda Fase del Cto. de España en Cataluña. El resto de jugadores, salvo imprevistos, estarán disponibles.

Así las cosas, el once de la UD Almansa podría parecerse a este:

Candel, Juan Gancedo, Septién, Abellán, Dani Costa, Javi Hernández, Juanma, Enrique, Alfonso, Pascu, Faura.

Puedes escuchar aquí a Juan Carlos:

Deja una respuesta