El Almansa tiene una gran oportunidad de acercase al objetivo final venciendo en Valdeganga
Tras el parón por el puente de la Constitución, el domingo 16 de diciembre vuelve la competición en 1ª Autonómica Preferente con la disputa de la 15ª jornada de liga. La UD Almansa viajará en esta ocasión a Valdeganga para enfrentarse en el Campo Municipal de la población albaceteña al CP Cultural Valdeganga, un equipo modesto pero bien trabajado por su entrenador, Paco García.
El equipo valdegangero, con 12 puntos, se encuentra en la 15ª posición del Grupo 1 de Preferente, pero esta clasificación no parece acorde a los méritos que han realizado hasta el momento los futbolistas de la Cultural, que en casi todos los encuentros que ha perdido, lo ha hecho por la mínima y en muchas ocasiones incluso de forma injusta.
En la plantilla del Valdeganga destacan jugadores como Romero o López, máximos goleadores del equipo con 8 y 7 tantos respectivamente, Ivi que juega como extremo derecho muy vertical aunque es un jugador zurdo que suele ir hacia adentro buscando el disparo con su pierna buena, o el almanseño Kike Piqueras, que maneja el centro del campo del equipo, aunque bien es cierto que en esta jornada Kike no podrá estar por acumulación de amonestaciones.
Paco García ha conseguido formar un buen grupo de jugadores, muy comprometidos con un pueblo de menos de 2.000 habitantes que eso sí, viven con pasión y con orgullo cada partido de su Cultural en una categoría como la Preferente, donde se enfrentan a equipos de poblaciones que multiplican por 10 a Valdeganga. El Municipal presenta en cada jornada una gran entrada, con una afición que arropa y anima a sus jugadores y que intenta presionar a los equipos rivales y por supuesto, a los colegiados.
La Cultural Valdeganga llega a este partido después de dos derrotas consecutivas, frente al líder Pedroñeras en su estadio por 2-3 y con el Sporting de Alcázar en la última jornada disputada hasta el momento, en terreno alcazareño por 3-1. La diferencia en la clasificación entre almanseños y valdegangeros es importante, pero los de Juan Carlos Martínez no deberán confiarse ni un poquito en un terreno de juego ancho pero corto, en el que el juego directo y las segundas o terceras jugadas, cobrarán muchísima importancia.
Los almanseños por su parte, llegan al partido después del tremendo susto que se llevaban en el último partido, el pasado 1 de diciembre en el Paco Simón, con todo lo que ocurría con el jugador del Caudetano, Álex Durán, del que afortunadamente llegan mejores noticias cada día.
En lo que va de diciembre, los jugadores de la UD Almansa solo han jugado 18 minutos y quizá la mayor incertidumbre radica en la posible pérdida de ritmo competitivo. Sin embargo el entrenador, Juan Carlos Martínez, nos comentaba que tras los días de descanso, los entrenamientos de esta semana están siendo magníficos y todos los jugadores están muy enchufados, con muchas ganas de volver a jugar.
En el capítulo de bajas, en el equipo de Valdeganga no estará, como decíamos anteriormente, el almanseño Kike Piqueras. En cuanto a la UD Almansa, Pinto será la única baja confirmada, el jugador caudetano está muy recuperado de sus problemas en la cadera y en el club almanseño son optimistas con respecto a su reaparición en los terrenos de juego, aunque es muy probable que esta no se produzca hasta después de las vacaciones navideñas. El resto de jugadores están a disposición del entrenador, aunque serán duda hasta el final los jugadores Alfonso y Enrique que arrastran algunas molestias desde hace algún tiempo.
El partido será una buena oportunidad para que el equipo almanseño, con un partido menos que sus rivales directos, se acerque un poquito más al objetivo final, siempre que se hagan los deberes y se consiga una victoria en el Municipal de Valdeganga.
Así las cosas, la UD Almansa podría formar con un once parecido a este:
Manu, Juan Gancedo, Septién, Dani Costa, Abellán, Javi Hernández, Iván, Juanma, Pascu, Faura, Víctor Martí.
Escucha aquí a Juan Carlos Martínez: