Los jueces dieron perdedor a Arturo Tomás en Roma de manera injusta
Como anunciábamos la pasada semana, el Kick Boxer almanseño Arturo Tomás disputaba el pasado sábado en Roma, un combate en la modalidad K-1 con el italiano Gabrielle Casella. El combate tenía lugar en un pabellón emblemático de la Ciudad Eterna “Il Palazzetto dello Sport”, lugar donde se celebraron los combates de Boxeo en los Juegos Olímpicos de Roma de 1960.
El pesaje de los dos Kick Boxers se llevó a cabo al viernes por la tarde, y ambos dieron el peso (por debajo de 78 kg) sin ningún problema. Arturo incluso tuvo tiempo de hacer un poco de turismo por la bella ciudad romana mientras esperaba el momento del combate.
La velada se celebraba el sábado 29 y el combate entre Arturo y el romano Gabrielle, era el más importante de cuantos se celebraban, siendo el que cerraba el cartel del denominado “Grand Prix Roma 2014” y que ofrecía Kick Boxing, Full Contact, MMA y K-1, esta última modalidad es en la que participaba el almanseño.
El combate lo ganó, según el criterio de los jueces, el luchador local Gabrielle Casella a los puntos, una decisión con la que Arturo Tomás no está nada de acuerdo puesto que como se puede ver en el video que el propio Arturo ha colgado en su muro de Facebook, el almanseño llegó con golpes mucho más claros y contundentes que su oponente, sobre todo en el primer y segundo asalto.
Arturo comentaba que “ya se sabe, cuando sales fuera tienes que ganar por K.O., porque los jueces siempre barren para casa”. El almanseño afirma que salió del pabellón “un poco decepcionado”, pero también reconoce que la experiencia ha sido muy enriquecedora y que el trato hacia él ha sido espectacular, por parte de la organización y también de buena parte del público que presenció el combate. Incluso hubo espectadores que se acercaron al almanseño y le mostraron su apoyo mientras comentaban que el dictamen de los jueces había sido injusto.
Arturo ya se encuentra en casa recuperándose y pronto retomará su preparación, puesto que hoy mismo le confirmaban su participación, el próximo día 7 de febrero y en el Pabellón de la Vall d’Hebron (Barcelona) en una velada denominada “Are You Ready?” y que según el luchador almanseño es la velada del año, en la que estarán los mejores luchadores nacionales. Arturo llevaba tiempo intentando entrar en esta velada y parece que por fin podrá hacerlo. Su oponente será Youseff Hadmi “El Tanque”, un rival muy duro, a la altura de esta importante velada.