Más DeportesWaterpolo

(16-10) El C.W.Puerta de Valencia volvió a ganar; esta vez ante el colista C.W.Alicante

(FOTO: Archivo)
(FOTO: Archivo)

El pasado sábado se disputaba el partido correspondiente a la 1ª Jornada de la segunda vuelta de la Liga de Waterpolo, en la que el equipo del C.W.Puerta de Valencia recibía al colista de la Liga, el C.W.Alicante. El entrenador del equipo almanseño Juanmi García, dio descanso a la mayoría de los jugadores que más minutos llevan disputados esta temporada para dar entrada en el equipo a los jugadores más jóvenes del conjunto almanseño, que aprovecharon la oportunidad que les brindaba el entrenador y consiguieron imponerse a un sorprendente y competitivo C.W.Alicante que mostró una gran mejoría con relación al partido de ida y vendió cara su derrota.

El equipo alicantino comenzó mandando en el marcador con un 1-2 que ya dejaba entrever que el partido sería más complicado de lo que a priori cabía esperar. Pero los almanseños siguieron a su ritmo y anotaron tres goles seguidos, con lo que el primer cuarto finalizaba con un parcial de 4-2 favorable al Waterpolo Puerta de Valencia.

El segundo cuarto fue muy parecido al primero. En el comienzo del mismo, de nuevo los alicantinos tomaban la iniciativa y dominaban a un conjunto almanseño que presentaba lagunas en defensa, algo que viene ocurriendo en los últimos partidos, a pesar de conseguir resultados positivos. Finalmente en este segundo cuarto los almanseños volvieron a dar un pequeño arreón y llegaron al descanso con el marcador señalando 9-6.

Si en defensa el equipo de Juanmi no anda fino, en ataque en cambio está en estado de gracia. Tras el descanso los del Puerta de Valencia salieron decididos a resolver el partido y con un parcial de 5-2 dejaron el partido prácticamente resuelto, finalizando el tercer cuarto con un claro 14-8 en el marcador.

El parcial del último cuarto fue 2-2. Los almanseños alargaban hasta el límite las posesiones y el equipo alicantino se daba por satisfecho con la buena imagen mostrada en la piscina almanseña. Precisamente en este último cuarto debutaba el jugador Asier, nacido en Ayora pero que está entrenando toda la temporada con el Club Waterpolo Puerta de Valencia. Al final del partido se llegó con un resultado de 16-10.

Con esta victoria el Club almanseño suma tres puntos más y aunque el partido no fue todo lo vistoso que se esperaba, cabe destacar como los más jóvenes del equipo dieron la talla y acumularon unos minutos que sin duda, les permitirán ganar en confianza para disputar la fase decisiva de la temporada.

Los jugadores que participaron en el encuentro fueron: Juanmi (-8), Pablo Contreras (2), Pascu, Asier, Rafa (3), Alex (5), Zeus (1), Diego (1), Dani Bellot (2), Joaquín, Juancar (2), Java y Genis (P.S. -2).

El próximo sábado el equipo femenino del Puerta de Valencia viaja hasta Castellón para jugar contra el equipo local, mientras que el masculino descansa y volverá a la competición el 8 de febrero visitando al C.W.Cartagena.

Deja una respuesta