Finalmente hubo acuerdo y Abellán seguirá en la U.D.Almansa
Finalmente Alejandro Abellán Munera “Abellán”, ha renovado con la U.D.Almansa y se incorporará, como el resto de jugadores, a la pretemporada del equipo que comienza el próximo lunes día 22 de julio. La renovación del canterano residente en La Encina, ha sido sin duda uno de los asuntos candentes del verano almanseño. En un principio la oferta que le realizó el Club no gustó demasiado al jugador, que se pensó mucho si aceptarla o no. A nadie le gusta que le bajen el sueldo y lógicamente a los futbolistas tampoco, por eso Abellán tardó en responder al ofrecimiento de la entidad almanseña. Pero eso supuso a su vez, que el entrenador, Mario Simón, contactase con otros futbolistas de parecidas características para incorporarlos a la disciplina azulona. Por ese motivo, cuando finalmente el joven interior zurdo aceptó la oferta, tuvo que esperar entonces a que Mario Simón confirmase que seguía interesado en la incorporación del jugador para su proyecto deportivo.
Al final el acuerdo ha sido posible y la próxima temporada, Abellán volverá a vestir la camiseta almanseña, siendo esta, la cuarta campaña consecutiva, a pesar de contar con tan solo 22 años de edad. Hemos hablado con el joven canterano sobre su renovación y sobre algunas cosas más.
BALÓN PARADO: Abellán finalmente renueva su compromiso con la UD Almansa y continúa una temporada más en el equipo. Sin duda, este ha sido uno de los asuntos del verano entre los aficionados por lo que has tardado en renovar. ¿Por qué has tardado tanto?
ABELLÁN: Las negociaciones nunca son fáciles, y la mía ha sido bastante difícil ya que la oferta de renovación ha sido a la baja y siempre es complicado bajarse el sueldo. Pero al final he valorado el cariño de la gente de allí y la plantilla que se está haciendo y eso me ha ayudado mucho a renovar.
BALÓN PARADO: Tanto el Club como tú, estabais condenados a entenderos. Eres un jugador que siempre ha tenido el beneplácito de la grada y eso la directiva lo sabe. Y por otro lado, está claro que la U.D.Almansa es un sitio donde te sientes a gusto. Como dices, esas cosas al final se imponen a otros asuntos. ¿Verdad?
ABELLÁN: Siempre he tenido claro que como me quieren aquí posiblemente no me quieran en otro sitio, y yo desde el primer día mi intención era la de seguir un año más en Almansa, al final en estas categorías acabas anteponiendo el cariño y el estar a gusto con los compañeros que el dinero.
BALÓN PARADO: La temporada pasada jugaste muchos partidos y tuviste algunas actuaciones destacadas. Seguro que alguna oferta de otros clubes te ha llegado. Cuéntanos que hubiera sido de ti en caso de no llegar al acuerdo con la UD Almansa
ABELLÁN: La temporada pasada fue hasta ahora mi mejor año, no voy a negar que han habido clubes que me han llamado y alguno importante en sus ligas, de no seguir aquí supongo que habría ido a jugar en la Tercera Valenciana.
BALÓN PARADO: Como finalmente te quedas en casa, vamos a hablar del equipo almanseño. ¿Qué te parece la plantilla que se ha confeccionado para esta temporada?
ABELLÁN: Hay que reconocer que Mario Simón está haciendo una plantilla que nadie se hubiera imaginado antes de empezar el verano, creo que se está haciendo un equipo para luchar por todo.
BALÓN PARADO: Además de los compañeros que ya tenías la temporada pasada, volverás a reencontrarte con muchos otros con los que has coincidido en otras temporadas. A la hora de conjuntar el equipo, sin duda que la mayoría os conozcáis, ayuda mucho.
ABELLÁN: Es una de las cosas más importantes, el ir a entrenar y estar con un grupo de amigos y disfrutando de cada entrenamiento es impresionante, pero sobre todo los que año tras año seguimos aquí como Septién o José Carlos hacen que se pasen los días volando.
BALÓN PARADO: Garrote, Chupi, Iñaki, Pablo García, Iker torre, Sergio Moreno, Rumbo, Sergio Arenas, José Mari y si llega también Oca, más los que quedáis de la temporada pasada y los que llegan del Juvenil. Va a estar caro meterse en el once inicial. ¿Qué te parece?
ABELLÁN: Creo que va a ser un año muy competitivo y en el que nadie va a tener asegurado el estar en el once, pero yo confío mucho en mis posibilidades y espero ser uno de los fijos de Mario.
BALÓN PARADO: El equipo esta temporada volverá a jugar Copa Federación. Sin duda esta competición sirve para que todos podáis jugar partidos oficiales. Pero quizá los que se vean en las alineaciones iniciales de esta competición podrían desmotivarse al pensar que podrían quedar fuera del equipo en los partidos de la Liga, ¿no crees?
ABELLÁN: Yo siempre he estado a favor de jugar esta Copa, ya que los que no tengan minutos en Liga los puedan tener aquí, pienso que si te sales y lo haces bien el partido de Copa tienes más opciones de ser de la partida en Liga.
BALÓN PARADO: En cualquier caso, lo que parece por la plantilla que se ha formado, es que el Almansa va a ser uno de los candidatos a jugar promoción. Supongo que con esos objetivos llegáis todos a este equipo.
ABELLÁN: Pienso que este año va a ser un año para disfrutar y en el que estamos obligados a sacar los 3 puntos de cualquier campo, el objetivo va a ser estar entre los 4 primeros sin duda.
BALÓN PARADO: Para ir terminando, ¿qué te parece el regreso también de Mario Simón y todo el cuerpo técnico?
ABELLÁN: Mario, Carlos y Víctor son sin duda lo mejor que puedes encontrar en el grupo 18 y saben preparar muy bien el equipo para estar a tope en los partidos, creo que ha sido el mayor acierto de la U.D.Almansa.
BALÓN PARADO: Por ultimo. ¿Quieres decir algo a la afición que ha seguido expectante el asunto de tu renovación?
ABELLÁN: Me gustaría decirles que la principal causa de mi renovación ha sido la afición del Almansa, creo que domingo tras domingo se demuestra que nuestra afinidad es mutua y estoy deseando empezar para darles muchas alegrías este año, me hacen sentir muy especial en cada partido.
BALÓN PARADO: La plantilla, según nos cuenta la directiva, está cerrada. Solo falta saber si Oca juega en Almansa o decide probar suerte en otro equipo. Así que, muchas gracias y mucha suerte, porque a partir de ya, de nuevo tu suerte, es la suerte de todos.
ABELLÁN: Gracias a ti.