Beatriz Laparra obtiene los Subcampeonatos del Mundo individual y por equipos
Este fin de semana, en Castillejo de Robledo (Soria), tenía lugar el 35º Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza y como no podía ser de otra manera, nuestra Campeonísima Beatriz Laparra estuvo presente defendiendo los colores del Equipo Nacional de España.
Beatriz realizó un sensacional Campeonato, estando en los primeros lugares de la clasificación durante todo el desarrollo del mismo, hasta el punto que al finalizar la última jornada, la almanseña terminó empatada en la Primera posición con la estadounidense Ashleigh Hafley, ambas con 183 platos rotos, por lo que el Título se lo tuvieron que disputar las dos tiradoras en un desempate que finalmente consiguió ganar la americana por 21-13. Con lo que Bea obtenía la Medalla de Plata en el Campeonato del Mundo por detrás de Ashleigh Hafley que fue Oro, siendo Bronce la británica Rebecca McKenzie con 180 platos.
En cuanto al Equipo Nacional Femenino, compuesto por Antonia Torres, María Dolores García y Beatriz Laparra, de nuevo nuestra tiradora volvió a subir al Segundo peldaño del podio, al finalizar la competición para las españolas con un total de 511 arcillas rotas. En Primer lugar terminó el equipo de Estados Unidos con 518 y Tercero fue el combinado de Australia con 483.
Además Beatriz se ha proclamado Campeona de la Copa del Mundo de Recorridos de Caza. El palmarés de nuestra mejor deportista de todos los tiempos no deja de aumentar, esta deportista es sin duda una de las mejores de nuestro país y sería una autentica pena, por no decir otra cosa, que por falta de ayudas a nivel federativo o institucional, Bea no pudiese asistir al Campeonato del Mundo de Compak Sporting que tiene que celebrarse en San Petersburgo (Rusia), a partir del próximo 8 de agosto. De momento las cosas no pintan bien en este sentido y es muy posible que la Federación no envíe Equipo Nacional al Campeonato. Probablemente si Beatriz o cualquiera de sus compañeros y compañeras, acuden al Mundial, lo tengan que hacer costeándoselo de su propio bolsillo, cosa que resulta difícil de comprender, sobre todo cuando hablamos de un deporte en el que los resultados están siendo brillantes a todos los niveles. Ojalá todo se solucione y finalmente tanto Beatriz como el resto de integrantes de la Selección Española puedan asistir sin ningún problema a la cita mundialista de la ciudad rusa.