Sergio Arenas competirá con Jacobo por la titularidad en la portería de la U.D.Almansa

(FOTO: lapreferente.com)
(FOTO: lapreferente.com)

La U.D.Almansa ha hecho oficial el fichaje de Sergio Arenas Llagostera, guardameta de 24 años de edad, que procedente del Albacete B, llega para competir con Jacobo por el puesto de titular en la portería almanseña. Se trata de uno de los porteros con más proyección de la cantera del Albacete Balompié, ha pasado por todas las categorías inferiores llegando al filial del conjunto de la capital provincial en la temporada 2009/2010, donde coincidió con el entrenador actual de la U.D.Almansa, Mario Simón Matías. El Getafe se fijó en él y se hizo con sus servicios para el filial del conjunto madrileño en las temporadas 2010/2011 y 2011/2012.

La temporada pasada, Sergio Arenas volvió al filial albaceteño para defender la portería del Albacete B dirigido por el ex-entrenador del equipo almanseño,  Jovi. Ahora ficha por el conjunto azulón para ponerse de nuevo a las órdenes del preparador que lo llevó hasta la División. Sin duda, que Mario Simón ocupe el banquillo de la U.D.Almansa ha debido ser una de las principales razones para que haya decidido aceptar la oferta de la entidad que dirige Ignacio Herrero. La presentación del jugador albaceteño está prevista para el próximo miércoles día 17 de julio.

Desde que se comenzó a gestar este nuevo proyecto deportivo de la mano de Mario Simón, el preparador albaceteño ha tenido claro que necesitaba un portero que compitiera con Jacobo por la titularidad bajo el marco almanseño. El Almansa tiene ahora a dos jóvenes guardametas, de muchísima proyección y con ganas de ganarse el beneplácito de la afición y del cuerpo técnico para ocupar la meta del equipo del Paco Simón.

En cuanto a los refuerzos que faltan por llegar, Iker Torre, delantero que ya vistió la elástica almanseña en la temporada 2008/2009, consiguiendo 17 goles, podría estar muy cerca de recalar de nuevo en la U.D.Almansa. Las conversaciones van por buen camino y en breve podría cerrarse también la contratación del jugador vasco. Otro jugador que también gusta a los técnicos y con el que las conversaciones podrían estar muy adelantadas, es el delantero alcazareño, Alberto Abengozar. En caso de confirmarse el fichaje de ambos atacantes, la plantilla de la U.D.Almansa quedaría prácticamente cerrada a la espera de la respuesta que Ballester y Abellán puedan dar a la propuesta del Club almanseño.

Desde la llegada de la actual Junta Directiva hemos hablado del buen trabajo que se está realizando en todos los sentidos. Con el presupuesto que se va a manejar, conformar una plantilla como la que podría quedar en Almansa si finalmente se cierran todos los fichajes de los que hablamos, parece poco menos que una utopía, sin embargo lo están consiguiendo y un Club que hace poco más de 7 meses parecía abocado a la desaparición, podría aspirar a todo en una temporada que se presenta apasionante, con varios equipos que están formando auténticas plantillas de lujo, entre ellos, la U.D.Almansa.

Deja una respuesta